Ganaderos y técnicos de la Junta analizarán la situación creada por la 'lengua azul'

  • Intentarán mejorar las medidas tomadas.
  • Desde la Junta se asegura que no es un problema alimentario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

La Junta de Andalucía ha informado de que se celebrará una reunión en Andújar (Jaén) entre técnicos de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) y veterinarios con los ganaderos afectados por la 'lengua azul' para analizar la situación e intentar mejorar todas las tareas que se están desarrollando.

Hasta el momento y según explicó el pasado miércoles el delegado del Gobierno andaluz en Jaén, Francisco Reyes, las reses muertas en la provincia a causa de la 'lengua azul' ascienden ya a 210.

Reyes aprovechó esa comparecencia ante los medios de comunicación para hacer un llamamiento a los ganaderos a la cooperación y para que trabajen junto con la Junta de Andalucía y comuniquen "rápidamente" si tienen reses muertas así como su ubicación.

El delegado del Gobierno andaluz en Jaén destacó la importancia de esta cooperación más aun cuando se da la circunstancia de que ha habido un ganadero que tenía más de 50 animales muertos y que "no dijo nada" hasta días después, una actitud sobre la que advirtió que puede ser sancionada.

Fue el pasado 28 de septiembre cuando el delegado provincial de Agricultura de la Junta en Jaén, José Castro, confirmó públicamente la existencia de un foco de 'lengua azul' en tres explotaciones de Andújar.

Además, Castro remarcó que este problema "no es de seguridad alimentaria, no hay problema con el consumo de carne", aspectos sobre los que hizo especial hincapié porque "bastantes problemas tienen ya los ganaderos de por sí", es un problema "estrictamente comercial", insistió.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento