Fran González anuncia su candidatura para ser reelegido secretario del PSOE de Cádiz capital

  • El secretario local del PSOE de Cádiz y portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital gaditana, Fran González, ha presentado su candidatura a la reelección como secretario local tras haberse convocado formalmente la Asamblea para la elección de la nueva dirección local del PSOE de Cádiz.
Fran González, secretario del PSOE de Cádiz
Fran González, secretario del PSOE de Cádiz
EUROPA PRESS/PSOE
Fran González, secretario del PSOE de Cádiz

En rueda de prensa, González ha señalado que afronta esta nueva etapa con el "reto de conquistar la confianza de la mayoría de los ciudadanos, impulsando al PSOE como la izquierda capaz de transformar Cádiz".

En este sentido, ha añadido que continuará "ampliando el protagonismo y los espacios de decisión para la militancia, defendiendo los intereses de Cádiz, reforzando el trabajo con los ciudadanos".

A juicio de González, "hoy se puede decir que hay una agrupación local cohesionada, que conserva sus distintas sensibilidades, y es algo que resulta fundamental". En este sentido, ha manifestado que hace cinco años "se puso en marcha un proyecto integrador que siempre ha reconocido el pluralismo de la agrupación local como una oportunidad para, entre todos, construir el PSOE que queremos".

"El reto que afrontábamos entonces se basaba en lograr la unidad en torno a ese proyecto, y otorgar a la militancia el protagonismo que le corresponde en el PSOE", ha recordado Fran González, que ha señalado que "estas ideas se han visto reforzadas en el 39 Congreso Federal, y ahora hay que seguir desarrollándolas en la agrupación local para sacar el máximo provecho del potencial de la militancia, que es el activo más importante".

González ha asegurado que "con el objetivo de defender los intereses de Cádiz ha trabajado como agrupación local y siguiendo ese propósito se posibilitó el cambio al frente del Ayuntamiento de Cádiz".

"Con ese compromiso, decidimos nuestros posicionamientos y aportamos nuestras propuestas e iniciativas, que surgen del trabajo de todos los militantes, siempre pensando en lo mejor para Cádiz", ha defendido el dirigente socialista, que ha añadido que "ahora llega el momento de avanzar en este camino, por el PSOE es la izquierda capaz y transformadora".

Así, entre las iniciativas e ideas propuestas a la militancia están la defensa de los intereses de la militancia y la ciudadanía, el aprovechamiento del talento y el conocimiento de las personas que integran la agrupación municipal, el mantenimiento y ampliación de los mecanismos para la transparencia y la rendición de cuentas, y el incremento de los espacios de decisión para los militantes y los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento