Detenido el autor de un atraco cometido este viernes en un establecimiento de Pamplona

  • La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un vecino de la ciudad, de 20 años, por el atraco cometido el pasado viernes en un establecimiento de la calle Martín Azpilcueta.
Enviando Por Correo Electrónico: Detenido Atracador Con Pistola, Prensa
Enviando Por Correo Electrónico: Detenido Atracador Con Pistola, Prensa
EUROPA PRESS/PAMPLONA
Enviando Por Correo Electrónico: Detenido Atracador Con Pistola, Prensa

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15:36 horas del viernes, cuando una persona entró al interior de este establecimiento y se dirigió a la dependienta haciéndole una pregunta. Tras esto, y una vez inspeccionado el establecimiento se marchó del lugar. A los pocos minutos volvió a entrar y se dirigió directamente de nuevo a la dependienta, amenazándola con una pistola y llevándose una cantidad de dinero aproximada de 200 euros en monedas y billetes, ha explicado la Policía Municipal de Pamplona en un comunicado.

La responsable del local presentó una denuncia en la Oficina de Denuncias de Policía Municipal de Pamplona y aportó las imágenes grabadas por la cámara de seguridad que tenía instalada en el local.

Los agentes del Grupo de Investigación de este cuerpo policial consiguieron identificar y detener al autor del atraco este sábado hacia las 13.40 horas en una bajera de la calle Abejeras. En el lugar se localizó el arma y una mochila utilizadas para llevar a cabo el atraco. Una vez analizada el arma, se ha comprobado que se trata de una pistola detonadora "de apariencia muy real".

El detenido D.G.F.E. de 20 años, natural de Pamplona y con domicilio en el Valle de Aranguren tiene tres antecedentes por hechos similares en los últimos años, y este domingo ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

RECOMENDACIONES A LOS COMERCIANTES

Ante la proximidad de las fiestas navideñas que conllevarán un mayor trasiego de clientes, la Policía Municipal de Pamplona ha recomendado a los comerciantes que, en situaciones similares, "nunca deben resistirse y procuren mantener la calma, intentando fijarse en la mayor cantidad de detalles posibles".

Asimismo, han aconsejado "tener instalado un buen sistema de grabación o cualquier otro método de alarma que permita avisar de forma inmediata a la policía".

Finalmente, han remarcado que "resulta imprescindible que contacten lo antes posible con el teléfono de urgencias policiales 092, ya que la inmediatez es muy importante en estos casos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento