Sucesos.- Suspendidas las clases para este lunes en Estepona, Manilva, Casares, Cártama estación y Mijas pueblo

  • Las clases en los municipios malagueños de Estepona, Manilva y Casares y en los núcleos de Mijas-pueblo y Cártama Estación han sido suspendidas para este lunes, según ha asegurado la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que ha estado en la reunión del Comité de Asesor de Emergencia por las inundaciones, presidida por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el consejero de Interior del Ejecutivo andaluz, Emilio de Llera.

En declaraciones a los medios, la consejera ha explicado que no hay alarma sino que "los accesos a determinados lugares son complicados y aunque los colegios estén en condiciones adecuadas se ha preferido interrumpir las clases".

Sí ha indicado que en Estepona algún colegio ha sufrido desperfectos, pero en general, "es porque los accesos están complejos". Ha apuntado que, si hay algún aviso de otro municipio, se tomaría la misma medida.

Por otro lado, tanto Sanz como De Llera han destacado la coordinación "rápida y fenomenal" de todos los efectivos que han intervenido, más de 300 personas entre Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil y el grupo de Emergencias de Andalucía, coordinado con 112.

Respecto a la víctima fallecida en Estepona, De Llera ha explicado que habrá que esperar a la autopsia, "pero parece que hay muchas posibilidades de que haya muerto ahogada".

Sanz, por su parte, ha explicado que ahora se está en la fase de atender las situaciones de emergencia y de localización de personas, aunque no se tiene constancia de ninguna desaparecida. Asimismo, ha indicado que desde este sábado se produjeron las alertas convenientes a los municipios que podían estar afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento