Decenas de animales mueren ahogados por las inundaciones en Andalucía

  • El partido PACMA ha difundido unas imágenes, entre otras, de caballos atrapados por el agua.
  • Además, la Guardia Civil ha subido a sus redes las imágenes del rescate de un hombre al que arrastraba el agua pero que no se separaba de su perro.
Caballos ahogándose en San Pedro de Alcántara durante el temporal.
Caballos ahogándose en San Pedro de Alcántara durante el temporal.
PACMA

El Partido Animalista PACMA ha abogado por desarrollar con carácter "urgente" un plan de evacuación de animales ante catástrofes o adversidades meteorológicas como las intensas lluvias que han afectado a la provincia de Málaga y a otras zonas de Andalucía.

En un comunicado de prensa, PACMA reseña que los desbordamientos de los ríos suelen provocan inundaciones en refugios y "la muerte de decenas de animales".

Recuerda este partido que son los propios ciudadanos los que ponen en riesgo sus vidas para salvar a los animales, y "sin que exista un protocolo de actuación por parte de las administraciones públicas".

Este es el caso de un hombre al que la Guardia Civil ha conseguido rescatar junto a su perro mientras ambos eran arrastrados por las lluvias.

Según indica PACMA, dos casos de entidades de defensa de los animales particularmente afectadas por las lluvias han sido la Protectora de Animales Domésticos de Mijas y Galgos en Familia, por lo que  "será necesaria mucha ayuda hasta que sus refugios vuelven a la normalidad".

PACMA lleva años solicitando planes de evacuación urgente de los animales cuando se producen catástrofes naturales o situaciones meteorológicas como las vividas hoy en Málaga, muy perjudicada por las lluvias.

"Pero la voluntad política de las administraciones es inexistente" para activar un protocolo de estas características, sentencia esta formación en su nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento