Detenidas 27 personas en una operación contra el "pirateo" de señales de televisión

  • La red operaba en 17 provincias una de ellas Murcia.

Agentes de la Policía han detenido a 27 personas por su presunta integración en una red de "pirateo" de señales de televisión que operaba en, al menos, 17 provincias, una de ellas Murcia. El fraude afectaba a las plataformas de televisión de pago por visión, que podría haber perdido 10 millones de euros.

Los detenidos se reparten entre diez distribuidores de claves y códigos a través de Internet, nueve vendedores de descodificadores manipulados y ocho administradores de televisiones locales. Los arrestos se han realizado en Alicante, Almería, Palencia, León, Huelva, Cáceres, Gerona, Barcelona, Murcia, Córdoba, Zamora, La Coruña, Burgos, Badajoz, Santander, Orense y Vigo.

En algunas páginas ´web´ investigadas se registraron más de 10 millones de visitas en cinco meses, mientras que sus ´webmasters´ habrían obtenido destacados beneficios gracias a la publicidad y los servicios mensajes de texto de tarificación premium.

Los agentes del Grupo de Fraudes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la UDEV Central detectaron tres métodos diferentes para llevar a cabo el pirateo de la señal de televisión. El primero consistía en la venta, a través de Internet, de descodificadores manipulados para poder acceder a los canales de pago por visión de forma gratuita.

La segunda forma de fraude se llevaba a cabo en páginas ´web´ donde se podían descargar códigos y claves para visionar emisoras de pago a través del envío de mensajes de texto. La tercera modalidad de "pirateo" era a través de las televisiones locales que se constituían como operadoras de TV por cable, en comunidades de vecinos y pueblos pequeños, donde redifundían la señal de TV de pago sin autorización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento