Protección Civil rescata a nado a una familia con nueve niños en Alhaurín de la Torre

Lluvias torrenciales en Alhaurín de la Torre, provincia de Málaga.
Lluvias torrenciales en Alhaurín de la Torre, provincia de Málaga.
TWITTER ALBERTO MESTANZA

Una familia con nueve niños ha tenido que ser rescatada a nado en la zona de El Romeral en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre por miembros de Protección Civil, con el apoyo de la Policía Local de dicho municipio.

Además, efectivos de Bomberos ha realizado en dicha localidad una treintena de rescates de personas en otras tantas actuaciones, la última, el achique del agua en el sótano de la residencia de mayores Fuentesol en Mestanza, que no ha precisado de la evacuación de los residentes, según han informado fuentes municipales.

En dicho término, el arroyo del valle se encuentra desbordado en dos puntos, parte de la Avenida de las Américas está cortada por balsas de agua y la barriada Santa Amalia solo tiene salida al municipio cercano de Cártama, también muy castigado por las intensas lluvias.

La localidad, que mantiene activado el protocolo de emergencias desde el sábado, es uno de los municipios más afectados por las lluvias junto a Estepona, Marbella y la capital malagueña, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento