Junta licita por más de 540.000 euros la construcción del punto limpio de recogida de residuos de Algodonales

  • La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público por un importe de 544.000 euros las obras para la construcción en Algodonales (Cádiz) de un punto limpio de recogida de residuos urbanos. Esta iniciativa beneficiará a una población cercana a los 5.700 habitantes y generará 763 jornales.

Según un comunicado de la Junta, con la construcción de esta infraestructura, con capacidad para recibir anualmente unas 883 toneladas de basuras y financiada al 80 por ciento con fondos europeos Feder, Medio Ambiente dotará a este municipio gaditano de una adecuada infraestructura para la gestión de sus residuos.

Desde la Junta destacan que los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

En el caso de Algodonales, esta nueva infraestructura tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos; chatarras; escombros y restos de obras; tubos fluorescentes; aceites usados de cocina y automoción; pilas y baterías; material de fotografía y radiografías; restos de poda y jardinería; aparatos eléctricos y electrónicos; baterías de automoción; cartuchos de tinta y tóner de impresoras; residuos líquidos -como pinturas, disolventes, barnices y tintes-; vidrios; papel y cartón; envases y; ropas y tejidos.

Para la puesta en marcha de este punto limpio, enmarcado dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos No Peligrosos de Andalucía 2010-2019, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Algodonales, que se encargará de su gestión una vez finalizadas las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento