Lanzarote promociona su oferta turística ante casi 400 agentes de viaje de Alemania

  • Un total de 360 agentes de viaje alemanes, pertenecientes a la Cooperativa de Agencias de Viaje de Alemania (AER), una de las más importantes del país teutón, se dieron cita ayer sábado en el Auditorio de Jameos del Agua para asistir al acto institucional de bienvenida y presentación de Lanzarote como destino turístico.
Acto de bienvenida
Acto de bienvenida
CEDIDA
Acto de bienvenida

Se trata de la mayor y más relevante acción promocional realizada hasta el momento con los principales operadores turísticos del mercado germano por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), con la colaboración de Promotur Turismo de Canarias y Turespaña en Alemania, según ha informado el Cabildo insular en una nota de prensa.

Después de la celebración de un workshop (taller de trabajo) entre los agentes de viaje germanos y una representación del sector empresarial lanzaroteño del ámbito turístico integrado en el ente insular de Promoción, tuvo lugar el acto institucional con la presencia del consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández; la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, y el consejero delegado del Grupo AER, Pedro Turbany.

Durante el acto, las autoridades hicieron entrega a los directivos de la asociación germana de diversas placas figurativas representando a los juguetes del viento de César Manrique y los asistentes tuvieron oportunidad de visionar dos videos promocionales con los atractivos turísticos, culturales y naturales que ofrece la isla, en particular, y Canarias en general.

SEGUNDO MERCADO EN LANZAROTE

Según datos estimados por Promotur, la Lanzarote acabará este invierno con casi 35.000 plazas aéreas regulares adicionales con Alemania, un 19,2% más que en el mismo periodo de 2015, y se prevé que para el verano de 2017 la capacidad aumente en 33.000 nuevas plazas, lo que podría suponer un incremento de un 16,1%.

El turismo alemán ocupa el segundo lugar en el ranking de los mercados internacionales emisores de turismo en la isla de Lanzarote, sólo superado por el británico. Entre los meses de enero y octubre de este año, llegaron a la isla vía aérea 266.912 turistas alemanes, experimentando una ligera subida con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el acto se procedió a la proyección de un vídeo donde el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, quien no pudo asistir al acto por motivos de agenda, dio la bienvenida al grupo de agentes alemanes y agradeció la destacada implicación de Promotur y Turespaña, mostrando de fondo el emblemático Charco de San Ginés, uno de los núcleos costeros más señeros de Arrecife, la capital lanzaroteña.

Eugenio destacó que esta iniciativa es la acción promocional "más ambiciosa" abordada desde Turismo Lanzarote en el mercado germano y añadió que es "determinante" el empeño de crecer en Alemania, por lo que "nuestra pretensión es que el Grupo AER se convierta en un aliado estratégico en alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en un destino más demandado en el país teutón y llevarlo a cabo con un posicionamiento muy definido, no sólo como destino sol y playa, sino también a través de productos de primer nivel en la isla, como son el deportivo, gastronómico o el sostenible", agregó.

"De ahí la apuesta decidida que estamos llevando a cabo por afianzar y consolidar el que desde hace muchos años es el segundo mercado en importancia para la isla, que ha establecido un vínculo muy fiel y estrecho con Lanzarote", señaló el consejero, quien a través de la proyección deseó a los presentes que disfrutaran de "la experiencia que sin duda les proporcionará la isla".

Al mismo tiempo, les animó a trasladar sus impresiones al mercado turístico potencial que existe en Alemania, pues el 80% de las reservas en el mercado germano se realiza a través de agencias de viaje, un porcentaje cuya tendencia se mantiene a lo largo de los años de forma constante, lo que supone "un dato fundamental que debemos contemplar en nuestras acciones promocionales", subrayó Eugenio.

Por su parte, la consejera Mariate Lorenzo se dirigió a los agentes alemanes en su idioma para darles la bienvenida a uno de los destinos más consolidados en este mercado. "Desde hace más de 50 años, las Islas Canarias han sido escogidas por millones de germanos para disfrutar de su clima, naturaleza y cultura", aseguró Lorenzo, quien recordó que de los más de 2 millones y medio de visitantes procedentes de Alemania que el archipiélago recibió en 2015, el 75% eran repetidores y uno de cada cinco había estado en las Islas en más de 10 ocasiones.

"Con el objetivo de mantener estos datos tan positivos -prosiguió la consejera-, así como de mejorar si cabe el grado de satisfacción, no basta con mantenernos líderes en competitividad y hospitalidad: resulta igualmente importante mejorar y estrechar la relación con nuestros socios turísticos: eventos como el que hoy se celebra en Lanzarote son esenciales para ello".

Mariate Lorenzo resaltó la importancia del Grupo AER en el sector turístico de Alemania y calificó Lanzarote como la plataforma "ideal" para que estos casi 400 agentes de viaje descubran "un lugar para relajarse y perderse entre volcanes, cuevas y playas de ensueño, así como para disfrutar de las obras del artista César Manrique, que convierten a la isla en un destino incomparable".

EXCURSIONES POR LA ISLA

Los cerca de 400 agentes alemanes mantendrán durante este fin de semana en el hotel donde se alojan una intensa agenda de reuniones y ponencias enmarcadas dentro del congreso anual de esta asociación de agencias de viaje.

La expedición tiene previsto hoy domingo recorrer la isla, con la opción de elegir tres tipos de excursiones con itinerarios diferentes, para vivenciar y conocer in situ las características y atractivos turísticos, culturales y naturales que ofrece Lanzarote: 'Naturaleza Pura' (Parque Nacional de Timanfaya, Cueva de los Verdes y El Golfo); 'Tras las huellas de César Manrique' (que incluye la visita a la Fundación César Manrique y Mirador del Río, entre otros lugares) y 'Playas y leyendas' (recorriendo espacios como Lagomar, el Museo de la Piratería de Teguise o las espléndidas playas de Puerto del Carmen).

Entre los agentes que han venido a Lanzarote, destaca la presencia de altos directivos de Amadeus Alemania (el principal sistema de reservas que en Europa alcanza una cuota del 90%), Air Ticket, Schavinsland-reisen, AIDA (sector cruceros), así como destacados representantes de los principales touroperadores de Alemania, como Thomas Cook, DER Touristik y FTI (que ocupan el segundo, tercero y cuarto puesto en el ranking del mercado germano) además de otros mayoristas como LMX Touristik y JT Touristik, o la principal empresa pública ferroviaria alemana, Deutsche Bahn.

Asimismo, también forman parte del grupo alemán presente en la isla algunas de las más importantes líneas aéreas internacionales como Emirates, Etihad, Air Seychelles, SunExpress, Vueling o Germania (estas tres últimas, junto con Air Berlín, mantienen actualmente conexiones con Lanzarote), y representantes de FVW, la revista especializada en turismo más importante de Alemania, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento