Sucesos.- Policía Nacional detiene a dos hombres en relación a ocho robos con fuerza en la capital

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga, el pasado día 22 de noviembre, a dos hombres de 23 y 57 años, ambos residentes en la zona este, en relación a la comisión de ocho robos con fuerza -siete en domicilios y un octavo en un establecimiento comercial-. Los robos han tenido lugar en el último mes, principalmente en viviendas de los barrios malagueños de Cerrado de Calderón y Pedregalejo, a excepción de uno perpetrado en un piso del distrito oeste.

En un registro en el domicilio del principal investigado -el joven de 23 años-, los agentes han intervenido varias herramientas para acceder por la fuerza a los inmuebles -en concreto, un gato hidráulico de vehículo, una maza y una pinza especial para abrir puertas- y, además, han recuperado numerosos objetos provenientes de los asaltos a las viviendas.

Las pesquisas condujeron a los investigadores a identificar y localizar a dos vecinos de la zona este, en relación con los robos de las últimas semanas. Los presuntos responsables de los hechos delictivos apalancaban puertas y forzaban rejas para adentrarse en las viviendas, según han informado en un comunicado. En otro de los casos, en una academia de idiomas de El Palo, accedieron mediante escalo.

COACCIONADO PARA UNIRSE A LOS ROBOS

En el transcurso de la investigación, los agentes descubrieron además cómo el principal investigado presuntamente retuvo en su domicilio a un joven de 19 años, a quien al parecer amenazó y coaccionó para que se uniera a los robos.

El joven llegó a participar incluso en alguno de los asaltos de manera obligada, según las pesquisas. De ahí que atribuyan al principal investigado, además de a dos mujeres de su entorno familiar -que habrían intercedido en los hechos-, un delito de detención ilegal.

Tras las detenciones del pasado día 22 de noviembre se efectuó un registro domiciliario, en el que los investigadores recuperaron múltiples efectos que provenían de los robos: una video consola, un ordenador portátil, varios relojes, una cámara de video, un equipo de música, un dispositivo GPS de vehículo y una máquina de café, entre otros efectos. Además, se incautaron de los útiles empleados para perpetrar los ataques.

UN SELLO JUDICIAL ENTRE LOS OBJETOS RECUPERADOS

Entre los objetos recuperados figura un sello de la autoridad judicial que el principal investigado presuntamente sustrajo hace unos días en el juzgado, cuando se personó para recoger una citación. Por tales hechos, la Policía Nacional le atribuyó un delito de hurto.

Los dos hombres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión para ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento