Foro atribuye a la "falta de coordinación" entre consejerías la necesidad de incrementar la cuantía del Salario Social

  • El diputado de Foro Asturias en la Junta General Pedro Leal ha atribuido este domingo a la "falta de coordinación" entre las consejerías del Gobierno asturiano liderado por el socialista Javier Fernández la necesidad de incrementar la cuantía del Salario Social Básico año tras año.
El Diputado De Foro Pedro Leal En Rueda De Prensa.
El Diputado De Foro Pedro Leal En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
El Diputado De Foro Pedro Leal En Rueda De Prensa.

En una nota de prensa, Leal ha criticado que el crecimiento "imparable" de las partidas destinadas al Salario Social desde el año 2006 "es la prueba de la situación de empobrecimiento que vive Asturias".

En su opinión, la evolución se agrava en los últimos cinco años, desde que Javier Fernández asumió la presidencia en Asturias, pasando de 38 millones de euros en 2011 a los más de 100 actuales.

El parlamentario de Foro ha evidenciado además la "absoluta ausencia de coordinación" entre las áreas del gobierno asturiano que podrían revertir esta situación, "como es la interacción entre la Consejería de Servicios y Derechos Sociales y el Sepepa", ha ejemplificado.

La ausencia de coordinación entre ambas consejerías, ha dicho Leal, impide que se establezcan mecanismos adecuados en la inversión social para aproximar al mercado laboral a las personas inmersas en causas de exclusión, "debido a que no se articulan los procedimientos necesarios para valorar las capacidades a la población necesitada para que puedan afrontar en las mejores condiciones los retos de la globalización económica y los nuevos riesgos sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento