PP urge al PRC-PSOE a aprobar la normativa que garantice las ayudas al alquiler de vivienda en 2017

  • SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)
Francisco Rodríguez Argüeso
Francisco Rodríguez Argüeso
PP
Francisco Rodríguez Argüeso

El PP cántabro urgirá al Gobierno regional PRC-PSOE a aprobar "a la mayor brevedad posible" la normativa necesaria para garantizar las ayudas al alquiler de vivienda en el año 2017 a quienes se determine por dicha normativa.

Será en el pleno del Parlamento, donde el diputadoy portavoz de Vivienda de los 'populares', Francisco Rodríguez, defenderá una moción en este sentido.

En un comunicado, el exconsejero del ramo ha señalado que en la normativa deberá incluirse como beneficiarios de estas ayudas a quienes la soliciten por primera vez, a quienes las han recibido en 2016 también por primera vez y a aquellos que las hayan percibido desde 2014 y se encuentren en grave situación de vulnerabilidad económica para hacer frente al pago del alquiler de su vivienda.

Rodríguez considera "preocupante" que el pasado lunes el consejero de Vivienda, José María Mazón (PRC) dijese en la Cámara que "todos aquellos que hayan recibido la ayuda al alquiler en el año 2014 no podrán volver a cobrarla".

Por eso, el PP pretende con su iniciativa que el Parlamento inste al Gobierno de Cantabria a no dejar de atender a las personas más vulnerables económicamente, aunque hayan accedido a estas ayudas desde 2014.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que muchos parados de larga duración aún están encontrando dificultades para acceder a un empleo y poder hacer frente al pago de su vivienda.

"Estamos en el mes de diciembre y todavía no hay ninguna normativa que garantice que para el año 2017 se van a dar ayudas al alquiler y, por lo tanto, las personas que están en una situación de necesidad de ayuda, en este momento no tienen ninguna garantía de que ésta va a existir", ha señalado Rodríguez.

El parlamentario del PP ha recordado que, conforme a los datos de ejercicios anteriores, el número de personas que tendrían derecho a estas ayudas, y que estarían pendientes de que el Gobierno apruebe esta norma, asciende a más de 3.000 beneficiarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento