El padre de Caín: Quim Gutiérrez y Aura Garrido se enfrentan a los 'años del plomo' de ETA

  • Una momento oscuro: 1980. Un vértice negro: el País Vasco. Y ningún paso en falso. Telecinco emitirá los días 6 y 7 de diciembre la miniserie El padre de Caín, protagonizada por Quim Gutiérrez y Aura Garrido, e inspirada en una historia real en el entorno más torvo de la banda terrorista ETA.
El padre de Caín
El padre de Caín
MEDIASET
El padre de Caín

Quim Gutiérrez, en el papel de un teniente de la Guardia Civil que se traslada voluntariamente a San Sebastián a principios de los 80 en misión secreta, está acompañado por Oona Chaplin, como su esposa, que no viaja con él, y Aura Garrido, en la piel de una joven vasca que se convierte en el principal apoyo del oficial durante su destino en Euskadi.

Dirigida por Salvador Calvo (Lo que escondían sus ojos) y basada en la novela homónima de Rafael Vera, El padre de Caín está también interpretada por Patxi Freytez, Luis Bermejo, Luis Zahera, Eduardo Lloveras, Cristina Plazas, Ricardo Gómez y Patrick Criado.

El Euskadi de los años 80 y 2000 ha sido recreado en diversos enclaves de Asturias, Madrid y San Sebastián en esta miniserie, que ha contado con el asesoramiento y la colaboración de la Guardia Civil.

INSERTAR VÍDEO http://www.telecinco.es/masdetelecinco/Cain-miniserie-Telecinco-estrenara-proximamente_2_2137305185.html

LA LLAMADA DEL NORTE

'El Norte es el mejor destino de un miembro de la Guardia Civil que quiera servir a su país'. Ésta es una de las razones que llevó a diversos oficiales de la Benemérita a solicitar San Sebastián en su primer traslado en la década de los 80, una época en la que ETA perpetraba atentados mortales casi cada 72 horas.

Éste será el destino elegido por Eloy, joven teniente del instituto armado a quien da vida Quim Gutiérrez. Convencido de que al concluir su misión en tan convulso destino su carrera estaría magníficamente posicionada, el protagonista de esta ficción de dos entregas dirigida por Salvador Calvo (galardonado con el Premio MiM Series 2015 a la Mejor Dirección por 'Los nuestros') se verá inmerso en un complicado escenario: una atmósfera de tensión y miedo donde el acoso abertzale y la violencia de ETA son una constante y en la que el cuartel de Intxaurrondo, donde está destinado, parece 'Fort Apache'.

Amor, odio, lealtad y traición constituyen los principales ingredientes de esta miniserie producida en colaboración con Boomerang TV y protagonizada junto a Quim Gutiérrez (Goya al Mejor Actor Revelación por Azuloscurocasinegro en 2007), Aura Garrido (Biznaga de Plata del Festival de Cine de Málaga por Stockholm y Planes para mañana en 2013 y 2010), Oona Chaplin (Juego de tronos), Patxi Freytez (El comisario), Luis Bermejo (Magical Girl), Luis Zahera (Celda 211), Eduardo Lloveras (Los nuestros), Cristina Plazas (Alakrana), Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó) y Patrick Criado (El Rey).

Con guión de Alejandro Hernández (Los nuestros) y Michel Gaztambide (No habrá paz para los malvados), El padre de Caín sumergirá a los espectadores en el Euskadi de los 80, 'los años del plomo' en los que ETA asesinaba sin piedad, un entorno hostil en el que el teniente de la Guardia Civil tendrá que enfrentarse al terrorismo etarra más cruento y vivirá un romance con una joven vasca.

Inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Rafael Vera, secretario de Estado de Seguridad entre 1984 y 1994, El padre de Caín se centra en la obsesión de Eloy por la lucha antiterrorista.

Demócrata y aventurero, escogerá como primer destino voluntario el cuartel de Intxaurrondo en una agitada San Sebastián en la que los ametrallamientos, los tiros en la nuca, los coches bomba y los ataques con mortero están a la orden del día. Por este motivo, deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse a la persecución abertzale y a la violencia etarra.

Sin embargo, en medio de esa atmósfera de terror y miedo descubrirá un amor inesperado. Cuando concluye su destino en la capital guipuzcoana, Eloy regresa a Madrid, donde retoma su vida familiar. Un suceso inesperado le obligará a regresar a Euskadi 20 años después, donde se reencontrará con un pasado que marcó su vida hasta el extremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento