El Ayuntamiento culmina la reforma integral del CEIP 'La Raza' tras una inversión de 629.000 euros

  • La concejal delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla, Adela Castaño, junto al delegado del distrito Palmera Bellavista, Joaquín Castillo, han visitado esta semana las instalaciones del CEIP 'La Raza' con motivo de la finalización de las obras de reforma integral del centro que fueron licitadas por un importe de 629.000 euros.
Visita de la concejal de Educación de Sevilla, Adela Castaño, al CEIP La Raza
Visita de la concejal de Educación de Sevilla, Adela Castaño, al CEIP La Raza
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Visita de la concejal de Educación de Sevilla, Adela Castaño, al CEIP La Raza

Esta actuación se enmarca dentro de los proyectos de reforma integral de colegios incluidos en los presupuestos del año 2016 por un importe total de 3,4 millones de euros y que concluirán durante este ejercicio en el que se han destinado más de cinco millones de euros a los centros educativos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota este domingo.

La inversión licitada por 629.000 euros en este centro ha permitido la sustitución del cerramiento exterior, los cerramientos interiores, la reordenación completa del patio de infantil y la reducción de barreras arquitectónicas para garantizar la accesibilidad entre otras medidas. Las obras que "fueron consensuadas en los plazos que se han planificado para reducir las molestias en la medida de lo posible".

"Hemos resuelto en este y otros centros educativos de la ciudad en un año demandas y necesidades que se arrastraban desde hace mucho tiempo y que requerían de una respuesta fuerte y con una apuesta presupuestaria decidida como se ha hecho en este ejercicio", ha explicado la edil de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

Junto a este centro se han ejecutado obras de reforma integral en este año en el 'Vélez de Guevara' y 'Benjumea Burín', del distrito Este-Alcosa-Torreblanca; en el 'Manuel Altolaguirre' y en el 'Zurbarán', del distrito Sur, y en el 'Teodosio' del distrito Norte.

"Este modelo de reformas integrales es el que queremos seguir implantando en el año 2017 y así viene planteado en nuestra propuesta de presupuestos para el próximo ejercicio que inicia ahora el proceso de negociación y debate con los grupos políticos", ha manifestado Adela Castaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento