Cierran dos bloques quirúrgicos de un hospital de Cáceres por la presencia de moscas

  • Los equipos quirúrgicos informaron a la dirección del Hospital San Pedro de Alcántara de que "se podría haber roto la cadena de bioseguridad".
  • Varias moscas aparecieron en la sexta planta del centro, por lo que se inició el protocolo de control de seguridad y se paralizó la actividad quirúrgica programada.
Fachada principal del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres.
Fachada principal del Hospital San Pedro de Alcántara, en Cáceres.
GOOGLE STREET VIEW

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha paralizado la actividad de los bloques quirúrgicos de la sexta y quinta planta del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por la aparición de moscas, según ha informado el Ejecutivo regional.

A primera hora de la mañana de este viernes, como consecuencia de los controles rutinarios previos a cualquier intervención, los equipos quirúrgicos transmitieron a la dirección del centro que "se podría haber roto la cadena de bioseguridad" al aparecer en uno de los quirófanos de la sexta planta varias moscas.

De forma inmediata se inició el protocolo de control de seguridad por parte del Servicio de Medicina Preventiva y se decidió paralizar la actividad quirúrgica programada por seguridad, lo que se comunicó a pacientes y familiares, ha informado la Junta de Extremadura.

A partir de ahí, se aplicaron los insecticidas autorizados y se hizo una búsqueda del posible foco o nido. Se decidió fumigar la sexta planta, parar la ventilación del bloque, volver a sellarlo y suspender toda la actividad quirúrgica hasta el viernes 9 de diciembre.

Los resultados en la quinta planta se comprobarán este domingo. En cuanto a las causas del brote de insectos, los técnicos del centro y las empresas movilizadas "no descartan ninguna posibilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento