Herido grave al caer desde 20 metros de altura mientras hacía parapente

  • El rescate fue complicado, debido a la dificultad de acceso.
  • Sufre un traumatismo craneoencefálico severo.

Un hombre permanece ingresado en el hospital Puerta de Hierro con un traumatismo craneoencefálico severo tras caer desde 20 metros de altura cuando practicaba parapente en el paraje del Pino Solitario, en el término municipal de la sierra de Madrid de Los Molinos, según informaron fuentes de Emergencias 112.

El hombre, de 32 años, practicaba esta modalidad deportiva junto a otro amigo cuando, en torno a las 19.00 horas del domingo, se le plegó el parapente y cayó desde 20 metros de altura.

Unos amigos del accidentado que estaban en la zona practicando la caza alertaron al 112 sobre el suceso. Hasta el lugar se desplazó un helicóptero de los bomberos de la Comunidad de Madrid con 13 efectivos del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

El joven, herido muy grave, se encontraba en una zona escarpada de difícil acceso y, además, la pista forestal más cercana quedaba a un kilómetro de distancia. Por este motivo, los facultativos del Suma socorrieron al herido en una camilla especial tipo percha para, una vez en la pista forestal, trasladarle en todoterrenos especiales a Los Molinos.

Una ambulancia del Suma trasladó al parapentista desde Los Molinos hasta el hospital Puerta de Hierro, donde ingresó con pronóstico muy grave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento