El Gobierno prevé actuaciones por 17 millones en 2017 en los edificios judiciales de Pontevedra, Vigo, Tui y A Coruña

  • El Gobierno gallego prevé actuaciones por 17 millones de euros en 2017 en los edificios judiciales de Pontevedra, Vigo, Tui y A Coruña, según ha destacado el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, en la presentación de los presupuestos de la Xunta para el año que viene.

En la exposición de las cuentas en el Parlamento de Galicia, donde ha hecho entrega del proyecto a su presidente, Miguel Santalices, el responsable de Facenda ha inscrito estas intervenciones en el objetivo de lograr una justicia "del siglo XXI".

En este ámbito, ha apuntado a un aumento en 1 millón de euros en el baremo para abogados del turno de oficio, y se ha referido también a la creación de nuevas unidades judiciales.

Para lograr una administración "más eficiente y sostenible", ha indicado que se pretende avanzar en la Cidade de San Caetano y que habrá 6,6 millones de euros para ahorro energético e edificios administrativos y jurídicos.

Además, ha recordado que se pondrá en marcha un plan de lucha contra el fraude fiscal -este viernes, tras el Consello de la Xunta, cifró en 20 millones lo que aspira a recaudar el Gobierno con él-

Mostrar comentarios

Códigos Descuento