Miles de personas abarrotan el centro de Palma para el encendido de luces de Navidad

  • Miles de personas han abarrotado este sábado el centro de Palma para asistir al encendido de luces de Navidad, en un evento que ha contado con un presupuesto de más de 10.000 euros.
El Born en el encendido de luces de Navidad 2016 de Palma
El Born en el encendido de luces de Navidad 2016 de Palma
EUROPA PRESS
El Born en el encendido de luces de Navidad 2016 de Palma

El encendido este año ha comenzado más tarde que años anteriores, ya que solía tener lugar en los últimos días de noviembre.

El evento ha atraído una gran afluencia de público que ha llenado la vía puesto que la policía local ha cortado el tráfico desde las 17.30 horas en el Passeig del Born y la Plaza de la Reina, también muy concurrida.

Los actos han comenzado a las 17.30 horas con el espectáculo 'portadores de la luz', que ha partido desde las calles Olmos, la Rambla y Plaza Santa Eulàlia. Los 'portadores' han ido en pasacalles encendiendo las luces y los tres itinerarios se han encontrado en el Born, donde a las 19.00 horas tiene lugar el acto final, con la asistencia del alcalde de Palma, José Hila.

De este modo, el escenario del Born ha acogido durante la tarde un espectáculo dirigido especialmente a los más pequeños, con música, luces y animadores.

Asimismo las 18.00 horas se ha inaugurado el Belén de Cort y del buzón real en el vestíbulo del Ayuntamiento, y a las 18.30 horas ha tenido lugar un espectáculo de acrobacias y efectos visuales en la plaza de la Reina que ha concentrado la atención de cientos de familias.

El presupuesto total de este programa de actos ha sido de 10.887 euros, desglosado en: equipo de sonido, luz y proyecto eléctrico a cargo de Balear Acústico (2.722 euros); pasacalles a cargo de Stefanie Knabe (1.481 euros); pasacalle patrulla canina a cargo Mallorquina de Artistas (1.306 euros); dos pasacalles + espectáculo encendido a cargo de Circ Bover (4.658 euros) y montaje del Belén de Cort (2.200 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento