Podemos espera que el Museo Íbero "no tenga que cerrar porque los gastos de mantenimiento sean insostenibles"

  • La parlamentaria andaluza por Jaén de Podemos, Mercedes Barranco, ha indicado que espera que el del Museo de Arte Íbero de la capital no se convierta en "otro espacio público que tenga que cerrar sus puertas porque los gastos de mantenimiento que genere sean insostenibles para la administración andaluza".

Así lo ha indicado al realizar una visita a las obras del Museo Íbero de Jaén, donde ha comprobado 'in situ' el estado "tan avanzado que presenta la infraestructura", según ha informado Podemos en una nota.

Ha precisado que "las obras están prácticamente concluidas a falta de algunos remates finales de obra y de la limpieza del edificio", y ha destacado la gran envergadura de la obra.

Barranco ha valorado que, "a pesar del retraso de las obras", el Museo "previsiblemente va a abrir sus puertas en los próximos meses" y así "se pueda albergar en sus salas la mayor colección de arte íbero de la Península".

No obstante, Barranco se ha mostrado "preocupada" por los gastos de mantenimiento que va a acarrear el museo. "Esperamos que no se trate de otro espacio público que tenga que cerrar sus puertas porque los gastos de mantenimiento que genere sean insostenibles para la administración andaluza", ha comentado al respecto.

Del mismo modo espera que la dotación de equipamiento solicitada al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se produzca "en el menor tiempo posible al ser indispensable para el tramite del expediente de licitación del museo".

Finalmente, ha apuntado que será "presumiblemente en el próximo pleno del Ayuntamiento de Jaén, a finales de diciembre", cuando "se va a realizar la cesión del suelo" por parte del Consistorio jiennense, algo sobre lo que la diputada ha llamado la atención, ya que "es indignante que para una obra de esta importancia a estas alturas el Ayuntamiento no haya realizado esta cesión", algo que "muestra su poca preocupación y apuesta por la cultura en Jaén", según ha opinado Mercedes Barranco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento