La Diputación de Girona presenta una guía del patrimonio del antiguo término de Bassegoda

  • La Diputación de Girona ha dado a conocer este sábado un nuevo ejemplar de su colección 'Guías de Patrimonio Local' centrado, esta vez, en el antiguo término de Bassegoda, ahora integrado en Albanyà (Girona).

La publicación, titulada 'L'antic terme de Bassegoda', es el número 12 de la colección y es obra de cinco autores especializados en historia y arte de la provincia de Girona: Adriana Cle, Andrea Ferrer, Joan Frigola, Aleix Jiménez y Anna Madriñal.

Según un comunicado de la Diputación, la guía se divide en cinco ámbitos: situación, entorno natural, síntesis histórica y económica, patrimonio cultural e itinerarios, e incorpora rutas a pie o en bicicleta de montaña para conocer este espacio.

El antiguo municipio de Bassegoda comprendía una amplia zona montañosa entre el Alt Empordà y La Garrotxa con un rico patrimonio de arquitectura medieval, sobre todo religiosa.

Coronado por el pico de Bassegoda, a 1.373 metros, el antiguo término formó parte del municipio de Lliurona hasta que se incorporó al de Albanyà, por lo que cambió también de comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento