EQUO-Verdes La Rioja solicita que se reabra un debate sobre la viabilidad y las dimensiones de la presa de Enciso

  • EQUO-Verdes de La Rioja solicita que "se reabra el debate sobre la viabilidad y, en su caso, sobre las dimensiones de la presa de Enciso, ahora que se está hablando desde varios frentes acerca de la continuidad de las obras".

"Aprovechando el parón de las obras, y el nuevo equilibrio de fuerzas en los parlamentos estatal y regional" desde EQUO-Verdes de La Rioja "pedimos que se abra un debate esclarecedor partiendo de diferentes puntos".

En primer lugar es necesario debatir sobre el "estudio de necesidades reales de agua", así como analizar "el presente y el futuro del sector agrario en el Cidacos".

También se debe tener en cuenta "el estudio reciente de la Universidad de Zaragoza sobre la sismicidad de la zona y el riesgo que supone el llenado de la presa" así como el "valor ecológico del enclave, y sus diferentes figuras de protección que la obra incumple, así como el paleontológico". Conocer la "alta dificultad para terminar la nueva carretera por inestabilidad" y solicitan "que se realice una auditoría del dinero gastado en la obra hasta el momento y presupuesto inicial". Dicho debate debe de abrirse a todo el plan de la cuenca en La Rioja.

Desde EQUO señalan que "tras más de 60 años de promesas de presa en el río Cidacos, la vida ha continuado, y salvo los políticos de turno, la presa apenas ha tenido demanda".

Por tanto desde EQUO-Verdes de La Rioja "pedimos a PP y PSOE dejen de pelearse y de derrochar dinero público, que no creen expectativas falsas en la ciudadanía, que abandonen los discursos simplistas y genéricos, y debatan con sinceridad, argumentos y profundidad".

Por ultimo, "instamos a los nuevos partidos con representación parlamentaria, para apoyar un debate de fondo fuera y dentro del parlamento, ahora que todavía hay tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento