PP critica la "posible designación política" del nuevo gerente de la Real Escuela de Arte Ecuestre

  • El diputado autonómico del PP Antonio Saldaña ha criticado este sábado la "posible designación política del nuevo gerente de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre", Juan Carlos Camas, así como "cuestiona el procedimiento de selección empleado" por dicha institución española y el Gobierno socialista de Susana Díaz "para situar al frente de la gerencia de la Real Escuela al que fuera político del PSOE hasta 2009".

Según ha informado el PP en una nota, el popular ha afirmado que "el documento al que ha tenido acceso su grupo parlamentario indica que el plazo establecido para aportar solicitudes ha sido únicamente de cinco días", por lo que ha advertido de supuestas "irregularidades en la elección del nuevo gerente" por parte de la Junta de Andalucía.

A fin de "aclarar los hechos que han rodeado al nombramiento de esta persona en su nuevo periplo laboral", el grupo parlamentario del PP en la cámara andaluza pedirá la comparecencia del consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

En concreto, los populares han exigido al Gobierno presidido por la socialista Susana Díaz que traslade las explicaciones oportunas de "cuáles han sido los criterios y los baremos utilizados para designar a este afiliado del PSOE al frente de la dirección de una de las instituciones españolas más importante a nivel nacional". Desde el PP, Antonio Saldaña ha recordado la "trayectoria política y vinculación del nuevo gerente con el partido socialista", especialmente dentro de la administración pública.

En este sentido, el popular ha lamentado la "decisión de la Junta de Andalucía de haber optado por elegir a esta persona como nuevo director de la Real Escuela Ecuestre andaluza" al entender, añade, que se trata "de un cargo que debe ser apolítico y exige el conocimiento de ciertas características técnicas vinculadas al mundo ecuestre".

Los populares han exigido al Gobierno del PSOE "desvincular cargos de este tipo con personas ligadas a un carné político determinado, ya que lo contrario supone no tener en consideración los intereses generales de la ciudad de Jerez y de toda la comunidad autónoma; es decir, en definitiva no respetar a los andaluces".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento