La Generalitat destinará 195.000 euros a retirar tuberías degradadas en El Pinell de Brai (Tarragona)

  • La Conselleria de Agricultura destinará 195.000 euros a retirar este diciembre unas tuberías degradadas procedentes de las obras de regadío de El Pinell de Brai (Tarragona) realizadas en los años 90, ha anunciado este sábado la consellera del ramo, Meritxell Serret.
La consellera Meritxell Serret en El Pinell de Brai (Tarragona)
La consellera Meritxell Serret en El Pinell de Brai (Tarragona)
GENERALITAT DE CATALUNYA

Según un comunicado de la Generalitat, se trata de unas tuberías de fibrocemento de las obras del canal de riego de la localidad que se ejecutaron en dos fases, la primera en 1993 y la segunda 1997, que sufren carencias desde su puesta en funcionamiento.

Actuaciones entre 2003 y 2006 sustituyeron las tuberías maltrechas, de grandes dimensiones, por unas metálicas, y se depositaron las antiguas en una zona cercana por si podían ser utilizadas en un futuro.

El fibrocemento está prohibido en la actualidad, por lo que serán trasladadas a un vertedero autorizado por parte de la Conselleria, "una reivindicación histórica del municipio", según la consellera.

Serret ha visitado la comarca de la Terra Alta, en el sur de Tarragona, donde ha inaugurado la 18 Fiesta del Aceite y Muestra de Productos Artesanales y Tradicionales de La Fatarella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento