La Ley de Familia registrada por FFB se impulsará también en el Congreso y todos los parlamentos autonómicos

  • El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha anunciado este sábado que impulsará su Ley de Familia en el Congreso y todos los parlamentos autonómicos, después de haberla registrado en el Parlament balear.
FFB en una reunión en Madrid
FFB en una reunión en Madrid
FFB

Así lo ha explicado tras asistir en Madrid a una reunión de todas las delegaciones territoriales del Foro para explicar la ley de familia presentada en el Parlament.

Por unanimidad se ha acordado presentar la misma ley en el Congreso de Diputados y en todos los parlamentos autonómicos .

El contenido de la ley se estructura en 53 artículos, además de seis disposiciones adicionales y dos finales.

Incorpora medidas para la conciliación, la sensibilización social, el empleo, la vivienda, la educación, la cultura, el turismo y los ámbitos social, sanitario y fiscal, de ayudas directas y de participación.

Incluye, además, la clasificación de las familias de especial consideración, entre las que se incluyen las siguientes: las familias numerosas, las familias monoparentales, las familias con personas mayores a su cargo, las familias con personas con discapacidad, las familias con personas dependientes y las familias en situación de vulnerabilidad.

La ley concluye con un apartado específico de medidas de protección de la maternidad.

Por todo ello, el Foro de la Familia entregara a todos los grupos politicos de todos los parlamentos autonómicos dicho borrador de ley "para que sea una base sólida de una futura ley de familia que apoye y proteja a la verdadera columna que sostiene esta sociedad balear del bienestar social que no es otra que la institución familiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento