Roberto Drago protagoniza 'El grito del contrabajo', dentro del 'teatro off' del Centro Niemeyer

  • 'El grito del contrabajo', la última obra de 'teatro off' del año se representará en la Sala Club del Centro Niemeyer este sábado a las 20.30 horas. Protagonizada por Roberto Drago, en ella, un contrabajista que se prepara para ir a la ópera, donde participa en una interpretación de 'El Oro del Rin'.
Centro Niemeyer Nota De Prensa Teatro Off Con 'El Grito Del Contrabajo'
Centro Niemeyer Nota De Prensa Teatro Off Con 'El Grito Del Contrabajo'
EUROPA PRESS/NIEMEYERCENTER

Según resume el Centro Niemeyer en nota de prensa, el contrabajista convive únicamente con su instrumento, con el que tiene una relación de amor-odio, encerrado en su habitación, su microcosmos. "Llevado a un estado frenético, se reivindica en su habitación insonorizada, reflexionando sobre el amor, la sociedad y la justicia", señala el centro.

La obra está basada en otra del autor alemán Patrick Süskind. Su primera obra de éxito fue 'Der Kontrabass' ('El contrabajo', 1984), una de las obras más representadas en Alemania. Pero el éxito le llegó en el campo de la prosa con la novela 'Das Parfum' ('El perfume', 1985), traducida a más de veinte idiomas y una auténtica novedad en el ámbito de las letras alemanas de esos años.

David Lorente, quien ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en la Compañía Teatro de la Danza de Madrid, es el director de la obra. Es, además, desde 2009, actor en la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Las entradas para 'El grito del contrabajo' están a la venta con un precio de 15 euros y se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank - entradas (www.liberbank.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento