El IES Arguineguín (Gran Canaria) contará con un nuevo taller de cocina

  • El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Arguineguín, en Gran Canaria, contará este curso escolar con nuevas infraestructuras educativas para el ciclo de Formación Profesional de cocina y gastronomía, según ha informado la Consejería de Educación y Universidades en una nota de prensa.
Visita al IES Arguineguín
Visita al IES Arguineguín
CEDIDA

"Se trata de unas dependencias que permitirán al alumnado desarrollar sus competencias profesionales con las mejores garantías y con instrumentos adaptados a las necesidades específicas que requieren las enseñanzas", según indicó la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, que realizó esta semana una visita al IES para comprobar el avance de las obras.

La Consejería ha invertido 64.858,92 euros en la adecuación de una nave de la que disponía el centro educativo para dotarla de todos los recursos necesarios para la creación del taller de cocina. Pavimentos, instalaciones de gas, electricidad, fontanería y saneamiento y elementos de protección contra incendios han sido algunas de las necesidades que se han incluido en la remodelación del espacio del IES.

Ana Dorta ha destacado la importancia de dotar a los centros que imparten Formación Profesional "de todos los recursos necesarios para que el alumnado desarrolle sus prácticas en las condiciones idóneas y lo más similares posible al contexto profesional, para que la experiencia formativa sea efectivamente provechosa".

La directora general conoció el estado de los trabajos en el marco de una agenda de visitas a diferentes centros educativos de la isla de Gran Canaria. Así, Dorta también acudió junto a su equipo técnico al Centro de Enseñanzas Obligatorias (CEO) Mogán, donde la Consejería ha invertido 21.285,72 euros para crear un taller-laboratorio para el alumnado del centro.

Las obras, que fueron consensuadas con el equipo directivo del centro y con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, consistieron en la demolición de un tabique que separaba dos aulas en la última planta del inmueble, para crear un único espacio que pudiera servir como taller-laboratorio.

La directora general visitó, además, diferentes centros para evaluar los resultados de los trabajos desarrollados por el departamento durante este curso y valorar nuevas actuaciones. Así, conoció también el estado de la biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas de Gran Canaria, remodelada por la Consejería, y valoró las infraestructuras de los IES Schamann y El Rincón, también en la capital grancanaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento