El Museu d'Art de Girona alberga una exposición temporal sobre el escultor Miquel Blay

  • El Museu d'Art de Girona ha inaugurado este sábado la exposición temporal "Miquel Blay. El camí de l'èxit", que repasa los años de formación y el proceso creativo del escultor gerundense, ha informado la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un comunicado.
Exposición temporal 'Miquel Blay. El camí de l'èxit'
Exposición temporal 'Miquel Blay. El camí de l'èxit'
GENCAT

La muestra recoge un total de 43 obras del autor, 31 de las cuales son esculturas, además de bocetos, pruebas y dibujos, fechados entre los años 1888 y 1905, correspondientes a sus etapas como estudiante en París y Roma.

Las obras de la exposición provienen de colecciones privadas y públicas y de otros museos del Estado, como el Museo del Prado, el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o del Museo Sorolla, todos en Madrid.

La exposición ha sido gestada junto con la muestra del Museo de la Garrotxa (Girona) "Miquel Blay. Sentiment olotí", que repasa la vinculación del artista con el municipio de Olot, y para la que se ha editado un catálogo único junto a la exposición del Museu d'Art de Girona.

La exposición se podrá visitar hasta el 17 de abril de 2017 en el Museu d'Art de Girona, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos

y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento