PSOE lamenta que "los que ahora piden dimisiones a los que recuperan la sanidad callaban cuando Cospedal la destruía"

  • La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado este sábado que resulta "indignante" que los que ahora piden el cese del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "que está trabajando en recuperar el sistema sanitario público de nuestra región, sean los mismos que aplaudían, callaban y eran cómplices cuando Cospedal y su gobierno lo destruía".
Abengozar
Abengozar
EUROPA PRESS

Y es que, ha argumentado Abengózar, al diputado del Grupo Popular, Carlos Velázquez, que fue parlamentario durante la anterior legislatura, "no le oímos ni una sola vez criticar los brutales recortes que llevó a cabo el anterior gobierno", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Velázquez no pidió ningún cese cuando Cospedal quiso cerrar las urgencias nocturnas de muchos pueblos, ni cuando despedía a miles de profesionales ni tampoco cuando quiso malvender a empresas privadas algunos hospitales públicos de nuestra comunidad autónoma", ha señalado.

La diputada socialista ha pedido de nuevo a los portavoces del PP que abandonen esa oposición de "mentiras y alarma social" que practican todos los días, sobre todo en materia sanitaria. "Y si no quieren colaborar en la tarea de reconstrucción de nuestro sistema sanitario, que al menos no pongan palos en las ruedas y nos dejen trabajar para poder conseguir que Castilla-La Mancha vuelva a contar con un sistema sanitario que estaba entre los primeros de nuestro país".

Y es que para Abengózar los 'populares' con sus críticas diarias a la gestión sanitaria lo único que buscan "es intentar tapar las buenas noticias que estamos teniendo".

En este sentido, ha defendido que las listas de espera, con el Gobierno de Emiliano García-Page están bajando, se han contratado a más profesionales sanitarios, "hoy tenemos 3.000 más y se han recuperado plazas que fueron amortizadas por el anterior ejecutivo".

"A esto hay que añadir ejemplos como los que se han producido en las últimas semanas en la que se han recuperado servicios muy importantes para las localidades como la plaza de pediatría de Noblejas o el refuerzo que se ha hecho en Villaluenga o la recuperación de la actividad en los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Illescas o Ocaña", ha indicado.

También ha destacado la licitación del nuevo contrato para el transporte sanitario terrestre, que cuenta con un millón más de euros y con cláusulas sociales frente al que puso en marcha Cospedal, "que trajo consigo recortes tanto en la calidad del servicio como en los derechos de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento