La Feria 'Sabores Almería' abre sus puertas como escaparate provincial de la agroalimentación

  • El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han inaugurado este sábado por la mañana la Feria 'Sabores Almería' que se celebra hasta el próximo martes 6 de diciembre en la Plaza Vieja de Almería junto a los responsables de cada una de las empresas participantes.
Inauguración de la feria Sabores de Almería
Inauguración de la feria Sabores de Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA/CURRO VALLEJO

El vicepresidente del organismo supramunicipal, Javier García; la diputada provincial de Agricultura, María López Asensio, y el concejal de Fomento del Ayuntamiento almeriense, Carlos Sánchez, también han asistido al acto inaugural de un evento que se ha convertido en todo un escaparate de la agroalimentación y la producción gourmet de la provincia.

Según un comunicado de la Diputación almeriense, Amat ha destacado la importancia que adquiere este evento que, un año más, la institución provincial ha organizado con el apoyo del Consistorio de la capital, y que constituye "un punto de encuentro con la calidad que ofrecen los productos agroalimentarios de la provincia de Almería y con el que se persigue mostrar todo lo que tiene que ofrecer Almería". En esta línea, ha recalcado "que no se va a parar hasta que todo el mundo conozca los magníficos productos que se hacen en toda la provincia".

En este sentido, Amat ha recordado que la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia es una prioridad para la Diputación porque las pymes son verdaderas generadoras de empleo, riqueza y fijación de la población en las zonas rurales. El presidente provincial ha señalado que "se quiere dar a conocer todos estos productos, pues todo el que los prueba, repite y se da cuenta de la calidad y artesanía con la que se elaboran", y ha apostillado que "lo importante es que cada vez vendan más, produzcan más y se puedan crear más puestos de trabajo".

Por su parte, Fernández-Pacheco ha dado "la bienvenida a todos los productores y empresarios de la provincia al corazón de la ciudad de Almería, a la Plaza Vieja, donde se va a mostrar una feria a la que auguro un éxito rotundo". El regidor municipal ha incidido que "es muy difícil que un producto pueda tener repercusión y recorrido fuera de Almería si antes no lo tiene aquí, así que esta feria va a consolidar que se consuman productos de Almería y espero que sean miles las personas que pasen".

'Sabores Almería' ha tomado el nombre de la marca que ha puesto en marcha la Diputación para agrupar los productos artesanos y gourmet de la provincia. En total, se están dando cita 27 empresas que están dentro de este sello de calidad que aglutina a más de medio centenar de empresas.

DISTINTIVO DE CALIDAD

Este distintivo pretende consolidarse como sinónimo de calidad y como un valor añadido para todos los productos que lo componen. La jornada ha arrancado con las primeras ventas y con unas condiciones meteorológicas que han sido mucho mejores que las previsiones.

De esta manera, el corazón de la ciudad se ha convertido en un centro comercial al aire libre en el que almerienses y visitantes han degustado y comprado la amplia gama de productos que ofrecen las 27 empresas participantes. Además, a partir de este domingo se ha preparado un programa de actividades que conjuga ocio para los más pequeños y música en directo para los menos. "Este evento tiene que ser un punto de encuentro para toda la familia y un estímulo para que los productos de Almería sean aún más consumidos esta Navidad", han manifestado al respecto.

Los visitantes que se desplacen hasta la Plaza Vieja podrán comprar y saborear una variada gama de productos agroalimentarios con sello almeriense, como jamones, quesos, vinos, aceites, conservas vegetales, tomate, pescado, carnes, salazones, panadería, embutidos, chocolates, productos ecológicos, salazones, cervezas artesanas, miel, cócteles y licores, entre otros.

Además, en la jornada de este sábado, se ha rendido tributo a Fito del grupo ejidense 'La Duda' y este domingo, de 12,30 a 14,00 horas el Consistorio almeriense ha organizado música en directo y la institución provincial ha programado otro atractivo concierto de música en directo de 15,00 a 17,00 horas.

Entre las 27 empresas participantes en esta cita figuran Cervezas de los Filabres (Velefique); Cervezas Origen 1905 (Huércal de Almería); Cervezas La Cala (Laujar de Andarax); Cerveza Ecológica Alborán (Almería); Cervezas Far West (San Isidro); OleoAlmanzora (Pulpí); Óleo Jarico (Huércal-Overa); La Pastora SCA (Taberno); La Gergaleña Productos Artesanales (Gérgal); Natural Crunch (Benahadux); Conservas La Receta (Viator); Lorrusso Food (Chercos) y Quesería Medal Laujar (Laujar de Andarax).

Además, completan la lista de participantes Quesería Serones Artesano (Serón); Chocolates La Virgitana (Berja); Dulces La Abuela María (Laujar de Andarax); Bodegas García Gil (Oria); Bodegas Lauricius (Abrucena); Embutidos Artesanos Sierra-Laujar (Laujar de Andarax); Panadería El Túnel (Alhama de Almería); La Orza de Almería (Almería); Caracoles El Perdiz (Serón); NDH Ecológicos (Antas); Panadería Artesanal Javi y Raúl (Taberno); SAT Bodegas y Viñedos de Laujar (Laujar de Andarax); Gin Portomagno (Turre), y Carnicería Gil 'El Pavero' (Taberno).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento