Ciudadanos confía en que los 23 millones adicionales sirvan para que el Gobierno apoye sus iniciativas

  • El portavoz parlamentario de Ciudadanos Asturias, Nicanor García, ha pedido este sábado al Principado que emplee los 23 millones adicionales provenientes de la flexibilización del déficit a las propuestas de su formación para los Presupuestos Generales del Principado de Asturias de 2017.
Nicanor García, Ciudadanos Asturias
Nicanor García, Ciudadanos Asturias
CIUDADANOS ASTURIAS

En la rueda de prensa posterior a la celebración del Comité Territorial de Ciudadanos, García ha emplazado al Gobierno autonómico a trabajar y dialogar en la segunda fase de negociación presupuestaria, para concitar el apoyo de Ciudadanos.

"Esperemos que se tengan en cuenta nuestras propuestas y no pase como en la primera fase de negociación, donde no quisieron oír las ideas de Ciudadanos", ha dicho.

CONGRESO ESTATAL DE CIUDADANOS

Por otro lado, García ha anunciado la celebración del Congreso Estatal de Ciudadanos los días 4 y 5 de febrero. De este congreso saldrá el nuevo presidente del partido y el Comité Ejecutivo Nacional.

Hasta la llegada del Congreso, se abrirá en Ciudadanos un periodo de participación de la militancia "de manera que cada afiliado y militante decidirá con su voto" la nueva dirección.

Además, ha explicado, se elegirán once compromisarios que representarán a Asturias, también escogidos por primarias, por votación directa, y será el propio congreso el que elija los otros dos órganos, el Consejo General y la Comisión de Garantías, que dirime conflictos internos del partido.

Se celebrará así en 2017 un congreso que estaba previsto para 2016, aunque no se pudo desarrollar por la "situación política de inestabilidad" a nivel nacional. Toca ahora "renovar el partido", reforzar la estructura nacional y designar un presidente del partido que "compita con las mejores garantías en las futuras elecciones de manera que llegue a ser presidente del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento