La mejora de la vía ferroviaria Santander-Reinosa acabará el próximo año, según De la Serna

  • Las obras de mejora de la vía ferroviaria entre Santander y Reinosa, en Cantabria, estarán finalizadas este próximo año en sus dos tramos, el que conecta la capital cántabra con la del Besaya y el que une esta última localidad con la comarca campurriana, y que suman cerca de 45 millones de euros de inversión.
De la Serna y Revilla en rueda de prensa
De la Serna y Revilla en rueda de prensa
GOBIERNO
De la Serna y Revilla en rueda de prensa

Lo ha anunciado este sábado en la región el ministro de Fomento y exalcalde santanderino, Iñigo de la Serna, en una rueda de prensa al término de la reunión que ha mantenido con el jefe del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Revilla, y en la que ambos han repasado las infraestructuras pendientes del Estado en la región, como las relacionadas con los trenes.

De la Serna, que se ha mostrado "prudente" a la hora de dar plazos, especialmente en proyectos que aún no están adjudicados o que no han salido siquiera a licitación, sí ha asegurado a los periodistas que los trabajos de los tramos ferroviarios Reinosa-Torrelavega y Torrelavega-Santander, dentro de la actuación global hasta Palencia, concluirán en 2017, aunque puedan quedar labores pendientes que se rematarán en 2018, como vinculadas a la seguridad.

Con la renovación de estos dos trazados, se seguirá avanzando en el proceso iniciado en la pasada legislatura, bajo el mandato de Ana Pastor en Fomento (ahora presidenta del Congreso). Una actuación que su sucesor en el Ministerio considera "imprescindible" para evitar "fallos" en el sistema ferroviario que se producen de forma "habitual", ha reconocido.

También parar mejorar las comunicaciones en la red de cercanías, en concreto en la línea Santander-Liérganes, se iniciarán en los "próximos días" las obras previstas en el tramo que va de Orejo a Liérganes, un trazado de unos 10 kilómetros de longitud y en el que se invertirán casi 2,5 millones de euros. Estas labores, a punto de comenzar, también acabarán en el próximo ejercicio 2017.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento