Lambán apuesta por políticas que apoyen iniciativas empresariales que trabajen en innovar

  • El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha apostado por políticas que apoyen iniciativas empresariales que trabajen por innovar. Ha hecho estas declaraciones este sábado, 3 de diciembre, durante el acto del 40 aniversario de la empresa Tecmoplas en el municipio zaragozano de Torres de Berrellén.
Lambán asiste al 40 Aniversario de Tecmoplas.
Lambán asiste al 40 Aniversario de Tecmoplas.
DGA

Ha remarcado la importancia de que la administración impulse iniciativas empresariales que intenten innovar constantemente, ofreciendo calidad y excelencia. Pero no se ha referido sólo a ayudas económicas, también a otro tipo de colaboraciones a través de la formación dual y transferencia de conocimiento.

"Celebrar el 40 aniversario de una empresa siempre es muy importante, sobre todo si esa empresa después de 40 años ha llegado a este momento con la vitalidad, con la capacidad de innovación y con la capacidad de competir en el mercado que vemos en Tecmoplas", ha destacado.

Además, ha recalcado la importancia de que esta compañía se encuentre instalada en Torres de Berrellén. "Sabiendo hasta que punto la columna vertebral de la economía la constituye la industria, que en un pequeño municipio exista una de estas características que da empleo a 104 personas, 40 de ellas del municipio, es todavía más relevante".

Por su parte, la alcaldesa de Torres de Berrellén, Mercedes Trébol, ha agradecido a la empresa su esfuerzo por crecer en plena crisis y aumentar el número de empleos y el respeto a los trabajadores, ofreciendo salida a aquellos con edades "más difíciles".

TECMOPLAS

El gerente de la empresa, Javier Aparicio, ha recordado el origen de Tecmoplas y las numerosas etapas de cambio experimentadas y adaptación a los nuevos tiempos y demandas.

Es una compañía dedicada a la construcción de moldes e inyección de plásticos técnicos. Desde el año 1976, año de su fundación, ha apostado por la innovación.

En los últimos tres años, la empresa ha invertido cerca de dos millones de euros en maquinaria, sistemas de gestión y almacenaje. También ha crecido el número de trabajadores. Sus productos están presentes en mercados tan diversos y especializados como la automoción, electrodomésticos y componentes electrónicos.

Las instalaciones de Tecmoplas están ubicadas en Torres de Berrellen, a 20 kilómetros de Zaragoza, con 19.000 metros cuadrados de terreno, 8.500 metros cuadrados edificados y con la posibilidad de ampliación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento