Turismo.- Air Arabia conecta Málaga y Tánger tres veces a la semana desde este domingo

  • Air Arabia estará presente en la Costa del Sol desde este domingo con una conexión directa entre las ciudades de Málaga y Tánger tres veces a la semana (jueves, viernes y domingos).
Air arabia vuelo málaga tanger
Air arabia vuelo málaga tanger
EUROPA PRESS/AIR ARABIA
Air arabia vuelo málaga tanger

Esta conexión fue presentada el pasado mes de octubre por el presidente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Elías Bendodo, y el director comercial de Air Arabia en España, Alberto Niño, quienes destacaron que hasta ahora ir de Málaga a Tánger no era posible en avión al ser la única conexión regular desde el aeropuerto con Marruecos la de Casablanca.

Esta conexión cuenta con un precio de lanzamiento hasta Semana Santa de 19 euros por trayecto. La duración del vuelo se estima en unos 40 minutos.

Este vuelo se dirige principalmente a un turismo étnico o corporativo, es decir, marroquíes que quieren ir a visitar a sus familias en Tánger en el fin de semana o viceversa o aquellos que tienen que acudir hasta la ciudad árabe por trabajo. No obstante, también esperan que a nivel turístico permita mejorar el conocimiento de ambos destinos.

Se prevé una ocupación media de entre el 60 y el 70 por ciento, es decir, unas 110 personas por avión, superando los 16.000 al año. El horario de los vuelos será los jueves a las 15.55 horas, los viernes a las 23.05 horas y los domingos a las 15.55 horas.

Air Arabia Marruecos, que nació en 2009, opera con 21 destinos desde cinco aeropuertos marroquíes, con casi una treintena de rutas desde Casablanca, Nador, Fez, Tánger y Marrakech. En el caso de España, Málaga será la cuarta ciudad a la que vuele, junto a Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Los vuelos se operarán con un A320, con capacidad para 174 pasajeros, que es el único modelo con el que trabaja esta aerolínea de bajo coste.

Tánger es un destino que presenta unas destacadas cifras turísticas: en 2015 superaron las 900.000 pernoctaciones y, hasta julio del presente año ya habían rebasado el medio millón, suponiendo un crecimiento del 14 por ciento.

Además, el 34 por ciento de los residentes en la capital han viajado a la Región Norte de Marruecos alguna vez en su vida, según datos de la Costa del Sol. Además, más de la mitad de las personas entrevistadas para la muestra tienen interés por este destino cercano y a la vez exótico.

El ocio es el principal motivo de viaje de los malagueños a la Región Norte de Marruecos, en donde se halla Tánger, cerca de la ciudad de Ceuta. Aunque también valoran el destino como espacio para el descanso o para vivir experiencias culturales.

El interés que despierta Málaga en la Región Norte de Marruecos es recíproco; los habitantes de dicho destino que viajaron a Málaga lo hicieron mayoritariamente, en un 61,3 por ciento, por razones vacacionales y de ocio. De éstos, especialmente buscaban el sol y la playa (28,6 por ciento), nuevas experiencias (24,4 por ciento) y ocio y actividades lúdicas (15,8 por ciento).

Las reuniones de negocio, las visitas culturales e histórico-artísticas y las compras son algunas de las otras motivaciones que hace al habitante de la Región Norte de Marruecos venir a la Costa del Sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento