El PAR lleva al Senado el "deplorable estado" del Cuartel de General Mayandía

  • La senadora del Partido Aragonés (PAR) Rosa Santos ha presentado una batería de ocho preguntas parlamentarias ante el "deplorable estado" del Cuartel de General Mayandía de la Policía Nacional, en Zaragoza.

En ellas, quiere conocer cuándo está prevista la retirada de la malla exterior provisional de los aleros del cuartel General Mayandía y el inicio de las obras de aseguramiento y consolidación definitiva de aleros, fachadas, cubiertas y azoteas del edificio, teniendo en cuenta "el desprendimiento de cascotes y otras deficiencias claramente visibles a pesar del establecimiento de la malla de seguridad", han apuntado desde este partido en una nota de prensa.

El PAR también preguntará cuándo está previsto dejar la calle "libre y plenamente segura", levantando el grupo de vallas en las aceras "que impiden el tránsito de peatones en estas zonas de las calles Crespo Agüero y Juan Francés".

Además, reclamará información sobre las actuaciones que se van a realizar y el plazo de ejecución "en la consolidación y aseguramiento de las estructuras del edificio", una vez conocido el informe de la Inspección Técnica de Edificios correspondiente al Cuerpo Nacional de Policía.

En él, se detallan "hasta once tipos de deficiencias diferentes en este inmueble" y se señala la necesidad de reponer y consolidar materiales con la fecha límite del 31 de diciembre de 2015 "ampliamente superada por un año sin que los trabajos de reposición y consolidación se hayan producido", ha criticado el responsable del PAR Zaragoza, Sergio Larraga.

Esta formación también se interesará en el Senado por la dotación presupuestaria y el cronograma para acometer las necesidades "urgentes" que plantea el cuartel y los usos a los que está afecto en estos momentos el edificio, "principalmente si el Gobierno central tiene previsto acometer una reforma integral del mismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento