Embargan parte del sueldo de Inda hasta que satisfaga 13.344 euros a su exesposa e hijos

  • El periodista tendrá que saldar la deuda que tiene con su exmujer e hijos, según una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcobendas.
  • Según informa el diario 'Público', La Sexta tendrá que congelarle los ingresos que percibe de esta cadena por sus colaboraciones televisivas.
  • Inda asegura que su mujer le debe 25.000 euros.
Imagen de la fachada de los juzgados de Alcobendas.
Imagen de la fachada de los juzgados de Alcobendas.
ARCHIVO

El periodista y tertuliano de La Sexta Noche y El Chiringuito Eduardo Inda ha sido embargado de su sueldo y demás ingresos por presuntamente incumplir sus obligaciones económicas paternas con sus hijos. La cifra asciende a 13.344 euros, según informa el diario Público, más otros 4.000 euros de intereses y costas.

La resolución ha sido dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcobendas (Madrid) y dictamina que el televisivo solo podrá disponer cada mes del mínimo legal hasta que satisfaga los más de 13.000 euros que el juzgado establece que debe a su exmujer e hijos, así como el pago de otros 4.000 euros en concepto de intereses y costas procesales, lo que aumenta la cantidad hasta casi 20.000 euros.

Así, parte del salario de Eduardo Inda permanecerá embargado hasta que no cubra la totalidad de la deuda y La Sexta, medio donde es tertuliano, no podrá ingresarle su sueldo sino que tendrá que entregarlo en una cuenta del Juzgado para que le llegue a su exesposa e hijos.

El embargo afecta, siempre según la resolución del diario Público, a aquellos ingresos superiores al salario mínimo interprofesional.

Diligencia Inda by Público.es on Scribd

Mostrar comentarios

Códigos Descuento