El PSIB del Consell celebra la creación de 350 nuevas plazas para mayores dependientes

  • El PSIB ha celebrado este sábado el anuncio del Consell de Mallorca de crear 350 nuevas plazas para mayores dependientes hasta el 2019, "una cifra muy superior a la del PP, que no creó ninguna", ha manifestado.

Así se ha expresado la formación en un comunicado en el que el portavoz, Miquel Àngel Coll, recalca que "mientras el PP desmanteló el Consejo, los socialistas reforzamos el sistema público de atención a la gente mayor"

"Apostamos por un sistema público de calidad, con un aumento progresivo de plazas residenciales que ayudarán a disminuir las listas de espera", ha dicho Coll.

Parte de estas plazas llegan con la reforma del edificio C del Hogar de Ancianos, que comienza ahora y que supondrá la creación de 60 nuevas plazas para personas dependientes, a las que se añadirán 60 plazas más con la reforma de parte de la Bonanova.

Asimismo, el PSIB ha subrayado que esta apuesta "también se ha traducido en recursos económicos, ya que la institución insular volverá a contar con el presupuesto más social de la historia, con un aumento de 18,3 millones de euros para políticas sociales".

Con todo, el socialista ha invitado al PP "a dejar de poner palos en las ruedas y a valorar que la inversión en infraestructuras propias favorece un servicio de calidad a los usuarios más vulnerables", a lo que ha añadido que "no entendemos cómo la derecha puede poner pegas a la creación de todas estas nuevas plazas públicas, de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento