Sucesos.- Detenido acusado de cultivar 850 plantas de marihuana en una nave industrial en Bollullos

  • La Guardia Civil del municipio sevillano de Bollullos de la Mitación ha detenido a un vecino de Sevilla, identificado como A.S.M., de 41 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, al presuntamente cultivar 850 plantas de marihuana en una nave industrial.
Marihuana intervenida
Marihuana intervenida
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

Según ha informado la Benemérita en una nota este sábado, los agentes, desde el mes de septiembre pasado, sospechaban de que en una nave sita en un polígono industrial se podría estar cultivando marihuana.

Durante la investigación se comprobó que en la citada nave no se realizaba actividad empresarial alguna y además la conexión al suministro eléctrico parecía ser fraudulenta.

Tras contactar con la empresa suministradora de energía, ésta envió un técnico para comprobar el fraude eléctrico y realizó una inspección del contador de la nave, constatando que se conectaba a la red diariamente, así como informó del "alto consumo eléctrico" que se estaba produciendo.

Por todo esto, la Guardia Civil se puso en contacto con el ahora detenido, quien accedió voluntariamente al registro de la nave, donde los agentes se han incautado de 850 plantas de 'cannabis sativa', así como de 40 focos halógenos de gran potencia, tres ventiladores, un aparato de aire acondicionado industrial y dos extractores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento