Inician en Alemania una campaña para sustituir la figura de Papá Noel por la de San Nicolás

  • Católicos alemanes buscan "zonas sin Papá Noel".
  • Alertan de que las nuevas generaciones se identifican más con Santa Claus que con su origen, un santo del siglo IV.
Captura de la web alemana que pretende sustituir la figura de Papá Noel por la de San Nicolás.
Captura de la web alemana que pretende sustituir la figura de Papá Noel por la de San Nicolás.
http://www.weihnachtsmannfreie-zone.de/

Se acerca la Navidad y uno de sus símbolos más reconocibles es Papá Noel o Santa Claus. Pero a esta entrañable figura le ha salido un rival: una asociación de católicos alemanes, que lo quieren sustituir por la figura que le dio origen: San Nicolás.

Papá Noel o Santa Claus es un personaje que nace de la sincretización de un personaje que formaba parte del mito solar del solsticio de inverno y de la figura de San Nicolás, obispo cristiano del siglo IV. Este santo, según la tradición, tenía especial inclinación por los niños y repartía regalos entre las familias pobres.

El movimiento católico alemán Bonifatiuswerk quiere centrarse en la figura del santo y desterrar la de Papá Noel. Así, ha creado un símbolo con el rostro de Santa Claus bajo un símbolo de prohibido, en busca de "zonas sin Papá Noel", al que llegan a llamar "falsificación" en su página web.

Bonifatiuswerk ha mostrado su preocupación por el hecho de que las nuevas generaciones de alemanes se identifican más con Papá Noel que con San Nicolás, y de ahí que hayan lanzado esta campaña. El pasado martes, en la localidad bávara de Passau, se llevó a cabo una visita de un personaje disfrazado como el santo a colegios de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento