Sucesos.- Incautados 13.000 objetos falsificados valorados en 80.000 euros en una operación de Policía Local

  • Agentes del Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla han llevado a cabo durante las últimas semanas una serie de actuaciones en diferentes puntos de la ciudad que han deparado la incautación de un total de 13.000 objetos falsificados de distinto tipo con un valor de mercado que ronda los 80.000 euros.
Objetos incautados por la Policía Local de Sevilla
Objetos incautados por la Policía Local de Sevilla
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En el curso de esas intervenciones han puesto a disposición judicial a cuatro personas, según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota en la que la Jefatura de la Policía Local de Sevilla hace balance de la primera fase de la operación 'Jugoma' sobre delitos contra la propiedad industrial e intelectual.

De esta manera, en la primera fase de esta operación policial se pusieron a disposición judicial a tres personas y se han efectuado diferentes intervenciones en distintos mercadillos interviniendo más de 7.600 artículos falsificados.

Entre ellos figuran soportes audiovisuales, zapatillas deportivas falsificadas de marcas conocidas como Adidas y Nike, una extensa variedad de prendas deportivas, o frascos de perfume imitación etiquetados con marcas como Paco Rabanne, Channel o Dior.

La última intervención de esta primera fase se llevó a cabo en un establecimiento de reparación y venta de accesorios situado en pleno centro de la ciudad, en el que se ha intervenido un total de 5.400 artículos, así como una máquina de impresión gráfica del tipo UV-LED para soportes rígidos como las fundas de teléfonos, fin al que se dedicaba la máquina intervenida. En este caso, el titular de establecimiento, un varón de 36 años, quedó a disposición judicial tras la intervención.

En este establecimiento fue intervenido un gran número de fundas con diseños y logotipos de marcas conocidas como Disney, Adidas, Sevilla FC, Real Betis, Channel o Hello Kitty. Al tiempo, se realizaba en este local, que carece de licencia de apertura, labores de servicio técnico de reparación de teléfonos móviles aunque usaba componentes electrónicos no originales en dispositivos de marcas como Samsung, Apple o Sony.

En una zona de almacén del establecimiento a la que accedieron junto al propietario, localizaron la citada máquina de impresión, así como numerosas herramientas para la reparación de este tipo de elementos, junto a baterías, repuestos y componentes electrónicos no originales. Todos los elementos descritos fueron intervenidos y depositados a la espera de su peritación y a disposición judicial.

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes de la Policía Local y ha afirmado que "la operación Jugoma se mantiene abierta, dado que se continúan los trabajos de vigilancia en este ámbito".

Ha agregado que "este tipo de actividades, además de conculcar los derechos inherentes a la propiedad intelectual e industrial de las empresas falsificadas, atentan contra los derechos de los consumidores y suponen un riesgo para los usuarios de telefonía al utilizar componentes no originales en la reparación de los mismos, así como una pérdida de la garantía inicial del dispositivo y la posibilidad de reclamar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento