Pino (CCOO) reivindica la utilidad del sindicato y llama a la participación en el 12 Congreso

  • El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino, ha reivindicado la utilidad del sindicato, afirmando que en estos años de crisis "ha resistido" a "los ataques del capitalismo", implicándose en el "rechazo social" a sus políticas. Con el duodécimo congreso de la organización a las puertas, Pino ha realizado un balance de estos años y ha llamado a la participación en el congreso del que saldrá elegido el nuevo secretario general.
Antonio Pino
Antonio Pino
EUROPA PRESS

A través de la revista 'El Sindicato', difundido por la organización sindical, Pino ha llamado a la renovación de Comisiones Obreras para que éstas sean "más grandes y fuertes" a partir de los días 4 y 5 de mayo del próximo año. Él no se presentará a la secretaría, poniendo así punto y final a unos "tiempos difíciles" en los que ha tenido que tomar "decisiones dolorosas" como máximo responsable del sindicato en Asturias.

"Culmina mi ciclo como secretario general, toca renovar, y eso es bueno y necesario", ha señalado, para después asegurar que termina esta etapa "con agradecimiento, mirando al futuro y sin reproches".

A partir de ahora, ha explicado, toca hacer balance de lo realizado en los últimos cuatro años y mirar hacia el futuro, a las nuevas situaciones económicas, políticas, sociales y laborales, para definir la estrategia a seguir ante ellas.

En este tiempo, Pino ha asegurado que el sindicato ha sufrido "ataques" a su imagen y a su actividad por parte de "las fuerzas de la derecha económica". No obstante, ha reconocido que el sindicato "ha cometido errores".

"Con todo, el sindicato ha demostrado su fortaleza, ha sido capaz de negociar convenios colectivos y movilizarse", ha apostillado. De cara al futuro, Pino ha anunciado la modificación de los estatutos del sindicato "para hacerlos más democráticos y transparentes", y ha llamado a mejorar la organización para adaptarla a las nuevas estructuras y a la nueva organización empresarial.

"También necesitamos ordenar bien los ingresos y los gastos, utilizar de manera eficiente nuestros recursos económicos y personales, más y mejor formación sindical y comunicarnos mejor hacia el exterior", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento