Turismo.- Ashal cree que la última hora y el clima influirán en la ocupación de un puente "regular"

  • La gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Isabel de Juan, ha indicado que las previsiones de ocupación para los próximos días festivos en la provincia son "regulares" y que dependerá "de la última hora" y de "si el tiempo acompaña".

En declaraciones a Europa Press, de Juan ha explicado que en la capital son muchos quienes deciden pasar este puente "tan raro" fuera y que "hasta el último momento" no se sabrá si se compensará con las entradas de turistas.

Por otro lado, señala la gerente de Ashal que la situación de la Alpujarra Almeriense y el Valle del Almanzora es "similar" y esperan alcanzar una ocupación del 50 por ciento durante estos días. Asegura, por otro lado, sentirse "sorprendida" debido a que en la Alpujarra Almeriense las reservas para el primer fin de semana del puente superan las del segundo.

En cuanto al Parque Natural de Cabo de Gata, destaca Isabel de Juan que de nuevo esperan un repunte de "última hora" aunque en este caso sí que presentan más reservas los hoteles que tienen grupos concertados.

Desde el punto de vista más optimista, para de Juan estos grupos concertados son algo "fantástico" para el turismo ya que permitirá a algunos establecimientos hoteleros abrir sus puertas durante estos días de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento