Windows 10
Una pantalla de un ordenador con Windows 10. Microsoft

Windows 10, la última versión del sistema operativo de Microsoft, presenta una incomodidad para los usuarios: tarda mucho en encenderse y, sobre todo, en apagarse. El portal ComputerHoy recoge tres trucos para mejorar esta funcionalidad.

1. Desactivar actualizaciones: cuando Windows 10 quiere instalar actualizaciones, no te permite apagar el ordenador sorteándo esta opción, que es muy lenta. Para evitarlo, habría que desactivar las actualizaciones automáticas siguiendo estos pasos:

- Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).

- Escribir services.msc y pulsar Enter.

- Se abrirá un programa con una gran lista de nombres de programas y a su lado, el logo de un engranaje. Al final de la lista hay que hacer doble clic en Windows Update.

- Se abrirá una ventana de propiedades. En ella hay que buscar la opción Tipo de inicio, con un menú desplegable. Hay que pulsar sobre él, seleccionar Deshabilitado y luego Aplicar.

2. Encontrar los programas problemáticos: la lentitud en el apagado se puede deber a que algún programa está ralentizando el proceso, porque dan error. Para saber cuáles son hay que seguir estos pasos:

- Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).

- Escribir eventvwr y pulsar Enter.

- Se abrirá un programa en el que habrá que desplegar la lista Registro de aplicaciones y servicios, pulsar sobre Microsoft y después pulsar sobre Windows.

- Luego hay que buscar la lista de Diagnostics-Performance y pulsar sobre ella.

- Luego, hacer clic con el botón derecho sobre Operativo y pulsar sobre la opción Filtrar registro actual.

- Ahora hay que pulsar sobre la casilla en la que se lee < Todos los id. de evento >, escribir 203 y pulsar sobre Aceptar.

- Se verá una lista con todos los programas que han generado error mientras el PC se apagaba. Se trata de fijarse en los nombres de los programas y desinstalar los que sean sospechosos.

3. Comprobar que el PC se apaga en cinco segundos: Todos los PC con Windows 10 están programados para empezar a apagarse cinco segundos después de pulsar sobre el botón de apagado, pero esto puede variar. Para comprobarlo hay que seguir estos pasos:

- Abrir la ventana de comandos de Windows (tecla de Windows + R).

- Escribir regedit y pulsar Enter.

- Desplegar la lista de HKEY_LOCAL_MACHINE, pulsar sobre SYSTEM y luego, desplegar la lista CurrentControlSet.

- Pulsar sobre Control y buscar un registro llamado WaitToKillServiceTimeOut. Si lo que se ve a su lado es el número 5000, está todo correcto. Si no, hay que hacer doble clic en el registro y establecer el valor 5000.