Empresarios del PTA se interesan por las oportunidades de negocio que ofrece Hungría

  • El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga ha acogido este viernes una jornada sobre oportunidades de negocio en Hungría, con el objetivo de mostrar a los empresarios de la tecnópolis las oportunidades de cooperación que ofrece este país a sus empresas.
Ndp: Empresarios Del Pta Se Interesan Por Las Oportunidades De Negocio Que Ofrec
Ndp: Empresarios Del Pta Se Interesan Por Las Oportunidades De Negocio Que Ofrec
EUROPA PRESS/PTA
Ndp: Empresarios Del Pta Se Interesan Por Las Oportunidades De Negocio Que Ofrec

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la embajadora de Hungría en España, Eniko Gyori, que ha estado acompañada por el director del PTA, Felipe Romera, el vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, Víctor Muñoz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), Javier González de Lara.

La jornada ha congregado a una treintena de empresarios de la tecnópolis, interesados en conocer los principales incentivos a la cooperación, así como las trayectorias de éxito de multinacionales que han promovido procesos claves en Hungría, según han informado desde el PTA.

En la apertura de la jornada, la embajadora de Hungría ha destacado que su país cuenta con un marco político "muy estable" y que en los últimos años ha ido recuperando las cifras económicas anteriores a la crisis, han señalado en un comunicado.

Asimismo, la embajadora ha hecho referencia a la importancia de los parques científicos y tecnológicos y al modelo de cooperación con las universidades como un pilar fundamental para afrontar los nuevos desafíos industriales.

El director del PTA ha mostrado su agradecimiento a la Embajada de Hungría por acercar las oportunidades de inversión que existen en este país a las empresas de la tecnópolis, algo que ha calificado como "muy interesante" para desarrollar nuevas líneas de negocio y exportación.

El presidente de la CEA ha hecho hincapié en la capacidad de desarrollo tecnológico de Hungría y, sobre todo, en su industrialización. En este sentido, ha señalado que en Málaga hay 33 empresas que exportan productos a Hungría, y 212 en toda Andalucía.

Tras la inauguración, el presidente de la Agencia de Inversiones y Secretario de Estado de Hungría, Róbert Ésik, ha presentado a los asistentes las principales líneas económicas del país, las oportunidades de colaboración en I+D+i y sectores de interés empresarial.

Posteriormente, el presidente de la Asociación de Parques de Industria, Ciencia, Innovación y Tecnología de Hungría, Norbert Mórucz, ha realizado una presentación sobre los parques tecnológicos húngaros, destacando algunas de sus principales líneas de actividad y los proyectos más importantes.

Para finalizar el evento, los empresarios del parque han podido realizar reuniones individuales con los representantes húngaros, con el objetivo de presentar propuestas concretas de internacionalización de sus servicios en Hungría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento