IU pide 30 millones para infraestructuras sanitarias en las enmiendas a los presupuestos de la Junta

  • El responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha abordado este viernes las enmiendas que Izquierda Unida ha presentado a los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año y que afectan a la provincia de Huelva. Entre ellos, la formación exigirá 30 millones de euros más en infraestructuras sanitarias, principalmente para los Centros Hospitalarios de Alta Resolución y Especialidades (Chares).
Np Iu Huelva Enmiendas Presupuestos Junta De Andalucía 2 Diciembre 2016
Np Iu Huelva Enmiendas Presupuestos Junta De Andalucía 2 Diciembre 2016
EUROPA PRESS/REMITIDO
Np Iu Huelva Enmiendas Presupuestos Junta De Andalucía 2 Diciembre 2016

En un comunicado, Sánchez Rufo ha calificado de "oportunidad perdida estos presupuestos porque no van a servir de ningún modo para revertir los recortes continuados de la Junta de Andalucía que vienen impuestos desde Madrid y de Bruselas" y que mantienen a Huelva en una situación de emergencia social que se sigue agravando día tras día".

Al respecto, Sánchez Rufo recuerda que los Presupuestos de la Junta de Andalucía se incrementan en 2.000 millones de euros más, sin que reviertan en lo que la gente necesita, ya que 1.200 millones de euros son únicamente para pagar deuda a los bancos".

En cuanto a las enmiendas para Huelva, el representante de Izquierda Unida ha detallado que "llevamos enmiendas para que la Junta de Andalucía se gaste 30 millones de euros en infraestructuras sanitarias, tan abandonadas en nuestra provincia, como es el caso de los Chares de la Sierra, la Costa y el Condado".

Las enmiendas de IU también reclaman inversiones para infraestructuras educativas, -85 millones de euros más para toda Andalucía-, para incrementar los fondos de la Patrica destinados a los ayuntamientos y para realizar inversiones en zonas necesitadas de intervención social que en Huelva se extienden por la provincia y la capital, como son las barriadas de Pérez Cubillas, Marismas del Odiel o El Torrejón.

Izquierda Unida también ha presentado una enmienda en la que pide 35 millones de euros para Planes de Empleo, "lo que constituye una reivindicación constante para acabar con la continua destrucción y degradación del empleo que sufre Huelva por culpa de las reformas laborales", señala Sánchez Rufo.

En materia medioambiental, Izquierda Unida también ha presentado enmiendas específicas para Huelva entre ellas, una partida destinada a financiar los estudios para recuperar las balsas de fosfoyesos de la capital por valor de 500.000 euros, y otra de 200.000 euros para buscar una nueva ubicación al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva que lleva "años colmatado y que tiene que dejar de recibir residuos".

Además, IU ha incluido otra enmienda por valor de diez millones de euros para que la Junta de Andalucía aborde la remodelación del sistema de depuración de aguas residuales en la comarca de la Cuenca Minera. Por último, Izquierda Unida ha presentado una enmienda específica para la creación en Huelva de un Centro de la Memoria Democrática por valor de un millón de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento