Marbella respalda a la asociación Aspandem con la firma de un convenio con su Centro Ocupacional de Jardinería

  • El Ayuntamiento de Marbella ha suscrito este viernes un nuevo convenio de colaboración con la asociación Aspandem, colectivo de apoyo a las personas con discapacidad de la Costa del Sol, con una cuantía de 60.000 euros para seguir apoyando el plan de inserción laboral de los usuarios de su Centro Ocupacional de Jardinería.
Marbella respalda a Aspandem con la firma de un convenio
Marbella respalda a Aspandem con la firma de un convenio
EUROPA PRESS/ AYTO MARBELLA
Marbella respalda a Aspandem con la firma de un convenio

El alcalde, José Bernal, acompañado del teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha firmado este nuevo acuerdo este viernes con la presidenta del colectivo, María José Morales.

La firma ha tenido lugar en el Bulevar de San Pedro, donde se han celebrado los actos organizados por la asociación con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora este sábado.

"Este convenio aporta una ayuda importante para Aspandem y además tiene una importante utilidad para facilitar el acceso al mercado laboral de sus usuarios", ha apuntado Bernal, al tiempo que ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con los colectivos sociales del municipio "para dar un impulso a su labor".

Además, se ha referido a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y ha afirmado que se trata de una conmemoración "necesaria para concienciar a la ciudadana de la necesidad de seguir dando pasos en la integración del colectivo".

La presidenta de Aspandem ha agradecido el respaldo del equipo de gobierno al colectivo y ha subrayado que la subvención "permitirá dar formación a los usuarios para las prácticas en el vivero y ofrecerles una salida laboral", al tiempo que ha valorado que la jornada que se conmemora el sábado es una oportunidad "de seguir dando visibilidad" a las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento