La ocupación de turismo rural en Euskadi alcanza el 30% para el puente de la Constitución y el 48% en la Inmaculada

  • La ocupación de turismo rural en Euskadi alcanza el 30% para el puente de la Constitución, tres puntos por debajo de la media estatal, mientras que la ocupación en el de la Inmaculada se cifra en un 48%, la más elevada del Estado, según los datos recogidos en el portal Toprural.

Del 2 al 6 de diciembre, Canarias, Navarra y Extremadura son las comunidades autónomas con mayor ocupación en alojamientos de turismo rural, con un 44%, un 43% y un 42%, respectivamente. Euskadi se sitúa en el puesto número diez, con un 30%, mientras que la media estatal es del 33%.

Por territorios, Bizkaia es el que presenta una tasa más elevada de ocupación, con un 36%, mientras que Álava y Gipuzkoa presentan una tasa del 27% de ocupación.

Del 8 al 11 de diciembre, el País Vasco y Extremadura lideran la ocupación prevista para el puente, ambas con un 48%, junto con Navarra, con un 47%. La media estatal, en este caso, es del 38%. Bizkaia, con 52%, es el territorio que registra la mayor tasa de ocupación, seguida por Gipuzkoa, con el 50%, y Álava, con el 42%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento