La subdelegada del Gobierno en Huesca dice que un Estado "jamás funcionará mejor sin Gobierno"

  • La subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha defendido, en su intervención durante el acto institucional de celebración del 38 aniversario de la Constitución, que un Estado "jamás funcionará mejor sin Gobierno".

Lacruz ha iniciado su discurso haciendo alusión a los 10 meses que España ha estado sin Gobierno, algo que, ha asegurado, no es bueno para ningún país. "Han sido 10 meses largos, muy largos, en los que la sala de máquinas de la estructura de nuestro Estado han carecido de rumbo concreto y eso, en contra de lo que muchos han querido hacernos creer, no es bueno para ningún país".

Ha continuado afirmando que los ciudadanos han dicho no a las mayorías absolutas y han pedido con un voto fragmentado que se llegue a acuerdos. Estamos, ha dicho, "en el minuto uno de un nuevo escenario político".

Por ello y ante esta situación ha reconocido la labor de todos los partidos políticos, que tienen el objetivo de dotar al país de un Gobierno legítimo. Ha finalizado pidiendo a los presentes que no olviden que la Constitución fue un gran acierto colectivo que debemos preservar.

"Ella es la garante de la que se desprende la fiabilidad necesaria para que el resto del mundo siga confiando en España como un país donde es seguro invertir, como un Estado donde la legalidad es sello y garantía de las cosas bien hechas".

En esta oacsión y coincidiendo con este acto institucional, el inspector jefe y secretario general de la Comisaría de Policía Nacional de Huesca, Luis López Longo, ha sido reconocido con la encomienda de la Orden al Mérito Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento