El PP reclama a la Junta ayudas para los afectados por las lluvias torrenciales en la provincia

  • El Partido Popular de Huelva ha mostrado este viernes su solidaridad con los afectados por las lluvias torrenciales registradas el pasado jueves en varios puntos de las provincias y ha reclamado a la Junta de Andalucía que active líneas de ayuda ante los daños materiales ocasionados.
Nota Y Fotos Pp Huelva Temporal
Nota Y Fotos Pp Huelva Temporal
EUROPA PRESS/REMITIDO
Nota Y Fotos Pp Huelva Temporal

Tanto el diputado nacional del PP y alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, como el secretario general del PP, portavoz del PP en la Diputación y en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano, han reclamado a la Junta de Andalucía que "actúe" tanto en la ayuda a los afectados como en el cumplimiento de su competencias en la limpieza de cauces y arroyos.

En este sentido, Romero, que ha permanecido en el municipio de Palos de la Frontera visitando a los afectados por las lluvias y el tornado registrados en la tarde de ayer, ha señalado que "es hora de que la Junta actúe y diga qué va a hacer para ayudar a los afectados por este temporal".

Romero ha insistido en que "es momento de que la Junta de Andalucía diga esta boca es mía" y aclare en qué medida va a contribuir en "la reparación de daños y en ofrecer a los pueblos afectados una respuesta adecuada para que cuanto antes se pueda recuperar la normalidad".

El diputado nacional y alcalde de Palos de la Frontera, uno de los municipios más afectados por el temporal, ha informado a su vez de que "estamos visitando una por una las viviendas, zonas y explotaciones agrícolas que han sufrido daños y estamos evaluando los mismos y elaborando una memoria económica para cuantificar el alcance de los daños", que, afortunadamente, ha agregado, "sólo han sido materiales".

Por último, Romero ha señalado también que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto a disposición de los afectados una oficina especial para estos casos en el Ayuntamiento.

LIMPIEZA, CAUCES Y ARROYOS

Por su parte, David Toscano, secretario general del PP de Huelva y portavoz Popular en la Diputación y en el Ayuntamiento de Aljaraque, otro de los municipios que más han sufrido las consecuencias del temporal, ha visitado este viernes en esta localidad diversas zonas afectadas por las lluvias.

A este respecto, ha reclamado a la Junta de Andalucía y una "respuesta rápida y eficaz" que tranquilice a las personas afectadas y ha exigido al Gobierno andaluz que cumpla sus competencias ante el "abandono y la dejadez absoluta de la Junta en esta materia", a pesar de tratarse de actuaciones fundamentales para evitar situaciones como las vividas ayer.

Toscano ha pedido también a la Junta que "ayude a los ayuntamientos, que no los dejen solos y que trabajen para que los agricultores y particulares afectados de todos los municipios tengan ayudas cuanto antes, y por supuesto limpien los cauces que son competencia exclusiva del Gobierno Andaluz y que suponen un riesgo ante la persistencia de las lluvias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento