La redacción del proyecto de reforma de la Facultad de Filosofía y Letras ya está licitada

  • La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha manifestado que ya está licitada la redacción del proyecto de reforma de la Facultad de Filosofía y Letras, en el campus de San Francisco de Zaragoza. "Está en la mesa de contratación y espero que se resuelva a principios de año", ha precisado.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta parlamentaria en el Pleno de las Cortes autonómicas a la diputada de Podemos Maru Díaz, a quien ha indicado que "estamos trabajando con la universidad para que, dentro de los plazos legales permitidos, se acorte el máximo tiempo posible" para realizar esas obras.

Ha añadido que "voluntad tenemos", pero, si hay o no presupuesto, dependerá el interés de Podemos por llegar a un acuerdo al respecto para 2017. Por su parte, la diputada de la formación morada Maru Díaz ha comentado que el pasado el 26 de noviembre, "por culpa de las lluvias", aparecieron unas goteras que afectan a planta tercera y cuarta de esta facultad, "el décimo suceso de los que llevamos este año".

Según ha comentado, si bien desde "el campus no han querido hacer declaraciones, los estudiantes sí" porque tienen un "sentimiento de ninguneo, olvido y de hartazgo por las promesas" realizadas y ha pedido que "se den plazos realistas".

NUEVAS TITULACIONES

En otro orden de cosas, Alegría ha respondido a una pregunta del diputado del PP Eduardo Peris sobre los planes para fomentar y apoyar los campus universitarios de Huesca, Teruel y La Almunia. La consejera ha indicado que con este último "se ha firmado un convenio de viabilidad", mientras que en Huesca se implantará el curso próximo el Master en Medicina de Montaña "tan demandado por la provincia".

En el caso de Teruel, "se han ampliado número de plazas en Psicología" y se ha puesto en marcha el programa de doctorado de este área, "que cierra el ciclo" formativo de la misma, ha detallado.

El diputado del PP ha sostenido que en la pasada legislatura "salvamos a la Escuela de La Almunia" tras el "incumplimiento" del anterior Ejecutivo, para criticar que el actual no hay cumplido con la adscripción de la Escuela de Enfermería de Huesca, con la dotación "de recursos" al campus oscense y con la designación del Hospital San Jorge como universitario.

También ha comentado que se aseguró que "Teruel contaría con dos nuevas dobles titulaciones" y no ha sido así, para opinar que la consejera "es la reina del titular y del marketing".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento