Oltra reitera que el proceso administrativo de Puerto Mediterráneo está "cerrado" y "se acabó"

  • La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que el proceso administrativo en relación con la instalación en Paterna (Valencia) del complejo comercial y de ocio Puerto Mediterráneo está "cerrado" y "se acabó", por lo que ha invitado a los promotores de la iniciativa, la empresa Intu Eurofund Valencia SLU, a buscar otras vías que se ajusten a la ley para poder replantearlo.
Imagen del proyecto de centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo
Imagen del proyecto de centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo
PUERTO MEDITERRÁNEO
Imagen del proyecto de centro comercial y de ocio Puerto Mediterráneo

Así lo ha indicado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por si va a haber diálogo con los promotores de Puerto Mediterráneo, una iniciativa sobre la cual la Conselleria de Vivienda dictó en octubre la resolución administrativa definitiva denegatoria tras la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Generalitat de emitir una memoria ambiental desfavorable a la Actuación Territorial Estratégica (ATE).

Al respecto, Oltra ha recalcado que no hay "solución de consenso" en este caso porque se trata de "un proceso administrativo tasado por ley". "No es que nos sentemos y lo arreglemos entre nosotros y nos saltemos la ley. Usted pida por esa boca, que era como se hacía las cosas antes, cuatro mordidas aquí y cuatro allá y lo arreglamos, así no funcionan", ha insistido, para recalcar que el proceso administrativo "está cerrado. Se acabó. No se puede seguir".

En esta línea, ha apuntado que si los empresarios que defienden esos intereses de Puerto Mediterráneo quieren empezar "una nueva vía que se ajuste a la ley, tienen mecanismos para hacerlo". "Vamos a pedirles que cumplan la ley y punto", ha dicho, y ha justificado que el proceso está "cerrado" porque el informe del Ministerio, entre otras cosas, era "vinculante" y dijo que "no". "Haber dicho que sí cuando ese informe dice que no es prevaricar", ha resumido.

Así, ha insistido en que "cualquier otra cosa tiene un nombre en el Código Penal, que es prevaricar" y existen "mecanismos legales para que los intereses empresariales busquen vías legales para vehicularlos" pero no puede ser por otras vías. "Nunca se les pedirá nada que esté fuera de ahí. Con este gobierno no", ha precisado porque eso lo que da seguridad jurídica a estos y otros empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento